Argentina Open: Nishikori avanza con esfuerzo

La cita del tenis en el BALTC, en el Argentina Open, tuvo el marco apropiado anoche entre el máximo favorito, el japones [1] Kei Nishikori y el argentino Diego Schwartzman, en una gran duelo que ambos protagonizaron en la central Guillermo Vilas, con un muy buen marco de gente.

Una jornada para el olvido con los argentinos con derrotas en cadena. Federico Delbonis cayo ante Sousa y Leo Mayer abandonó frente a Ramos Viñolas.

Schwartzman asustó a Nishikori en el inicio

La lucha desigual de la previa para muchos, no resulto ser tan asi en parte del encuentro. Porque Schwartzman le complico el inicio a Nishikori, antes de caer en tres sets por 5-7, 6-2 y 6-2.

Schwartzman contaba con una ventaja, su buen momento y la facilidad para jugar sobre polvo de ladrillo, algo que a Nishikori no le es tan cómodo. De cualquier manera, el asiático supo con mas recursos, como dar vuelta un match que comenzó complicado para él.

El comienzo del partido dio cuenta de eso y Schwartzman sorprendió, con entrega, tenis y gran actitud, algo que, después del 5-7, el nipón logró corregir con dos breaks en el segundo parcial y mandar la definición al tercero con un 6-2.
 
Schwartzman - ATP Baires - Drop
Diego Schwartzman ilusionó pero no pudo con Kei Nishikori (DropTenis)
 
Otra vez quiebre en el arranque del japonés y a remar desde abajo. Lejos habían quedado los gritos de festejo del primer set para Schwartzman y comenzaba a luchar por sobrevivir. Nishikori era el que mandaba y sacaba diferencias en puntos clave, desmoralizando a Schwartzman que a esa altura ya era solo entrega.
 
Nishikori sacaba para el match y la resistencia de Schwartzman lo llevó a levantar dos breaks points en contra hasta conseguir la victoria en el primer match point. 
 
"Fue un partido difícil, con un comienzo durísimo, yo estuve un poco lento, él empezó jugando mejor, fue más agresivo en el primer set. Pero después jugué mejor tenis", afirmó el japonés.
 
Nishikori - LN
Kei Nishikori impuso su jerarquía ante Diego Schwartzman en su debut.(LN) 
 
El viernes, Nishikori enfrentará al portugués Joao Sousa por los cuartos de final, seguramente en segundo turno de la programación.
 
En el otro partido de la noche, un pálido Carreño Busta logró superar al italiano [Q] Alessandro Giannessi por 6-1, 4-6 y 6-4.
 
Mas temprano, Leo Mayer y Federico Delbonis caían en una jornada negra para los argentinos.
 
Delbonis no pudo ante Sousa que supo como jugarle y sacar jugo de los errores del argentino. En un año que recien arranca para él, tras su debut y despedida en Australia y solo una victoria ante Robert en su estreno aquí, con eso le alcanzó al portugues para pasar de ronda por 7-5 y 6-3.
 
Delbonis - Ubitennis
Federico Delbonis se despidió en segunda ronda ante Sousa (Ubitennis)
 
"El partido fue parejo, pero cometí algunos errores en los momentos clave de cada set y eso me condenó", dijo el de Azul tras su caída.
 
El correntino Leo Mayer, le dio la razón a Orsanic tras no estar en el quinto punto ante Italia, ya que su físico le impidipó seguir en competencia en el el torneo. Se fue tras ser derrotado ante Ramos Viñolas en tres sets y abandono, por 6-7, 7-6 y 1-0 para el iberico.
 
Leo Mayer - Getty
Leo Mayer jugo haste que su físico dijo basta ante Ramos Viñolas (Getty)
 
“Venía con la pierna izquierda mal desde hace bastante, la exigí muchísimo y se me empezó a acalambrar la otra por la fuerza que hice para compensar. Me dio una bronca increíble retirarme, pero no me quería ‘romper’ por un partido”, comentó el correntino.
 
Con solo Carlos Berlocq con vida en el torneo, el Argentina Open vio desfilar a ocho argentinos en sus primeras rondas.
 
Será la cita mañana no ántes de las 19 horas ante David Ferrer para el "gladiador", con un rival que sabe lo que es ganar en tres oportunidades aquí y que se siente como en su casa. 
 
Datos Relacionados
 
Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *