ATP Santiago: Báez va por el bicampeonato

Sebastián Báez no detiene su momento de gracia y repite final como en 2024 en Santiago ante Laslo Djere, que mas temprano eliminó a Francisco Cerundolo evitando una final argentina.

Para Sebastián Báez la gira sudamericana de clay, no es una gira cualquiera. Al igual que en 2024, repite finales en Rio y Santiago, y este domingo chocará en otra final en suelo chileno.

Su acertada decisión de enfocarse de lleno a recuperar su nivel y proteger su cosecha de 2024, valio la pena y por eso no estuvo en el equipo de Frana por la Copa Davis ante Noruega, post Australian Open.

Luego de la consagración de Sebastián Báez (31° ATP) en el ATP 500 de Río, renueva la esperanza argentina de copar la final del ATP 250 de Chile (de los cuatro semifinalistas, tres eran nacionales) y cerrara la gira sudamericana con una sonrisa de oreja a oreja. Sin embargo, por la derrota de [1] Francisco Cerúndolo (26°) en manos del serbio Laslo Djere (103°), esa opción quedó descartada. Este domingo, habrá que alentar por otro albiceleste en pos de que la copa cruce nuvamente la Cordillera de Los Andes de la mano de Seba Báez.

El primero en saltar a la cancha fue Fran, buscando otra final como en Buenos Aires. Pero la mejor raqueta argentina, quien venía de un triunfazo ante Tomás Etcheverry (43°) y era favorito a clasificarse a la final. Desafortunadamente, a pesar de un amague a levantarse en el segundo set, el balcánico lo atropelló. A fin de cuentas, fue 6-1, 4-6 y 6-3 luego de 123 minutos para quedarse con el triunfo.

Lo de Cerúndolo no es nuevo, y es quizás lo que más se le achaca: se agranda contra los mejores, con victorias resonantes como la que cosechó ante el alemán Alexander Zverev (2°) en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y pierde los partidos en los que es ampliamente favorito. Le pasó este sábado, pero también algunos días atrás en Brasil (cayó frente al francés Alex Muller.

Del otro lado del cuadro, Báez y Camilo Ugo Carabelli (69°) volvieron a verse las caras por tercer torneo al hilo. Tanto en tierras porteñas (primera ronda) como cariocas (semifinal), Seba se quedó con la victoria y con el pase a la siguiente instancia, dejando con un gusto amargo al campeón del Challenger de Rosario. En Santiago de Chile, la historia no fue distinta: venció por 6-1, 3-6 y 6-2 en casi dos horas para sellar el pase a la definición.

Este domingo, en el polvo de ladrillo chileno, el campeón defensor se enfrentará a Djere, con el que jugó en dos oportunidades en 2023: en Winston-Salem, torneo en el que salió campeón, ganó por 6-3 y 6-0 en cuartos de final, y en Chile, justo por este certamen, lo hizo por 7-6 (4) y 6-4. Tras la séptima corona ATP, conseguida hace poquitos días, el máximo ganador en polvo desde 2022 irá por otra.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *