Argentina Open: Se sorteó el cuadro

El tenis internacional en Argentina no descansa. Ya pasada la fecha de Copa Davis la semana pasada con el triunfo de Italia ante Argentina en una serie excitante, el planeta tenis se traslada de Parque Sarmiento a la catedral, el Buenos Aires Lawn Tenis Club.

El Argentina Open, iniciará este lunes su 17° edición, tras el sorteo que se hizo este sábado y en donde el fin de semana se jugará la qualy previa y que culminará el lunes por la mañana seguramente.

El cuadro tendrá como grandes atracciones a tenistas extranjeros como el japonés [1] Kei Nishikori, el uruguayo [2] Pablo Cuevas, el español [3] David Ferrer y el italiano [7] Fabio Fognini como los más salientes.
 
Fognini - Argentina Open
Fognini entrenando en el BALTC. El italiano será atracción.(Arg.Open)
 
Los argentinos serán nueve en total, encabezados por Federico Delbonis (48 en el ranking mundial ATP), Guido Pella (80) y [WC] Leonardo Mayer (142), tres campeones de Copa Davis, ya que junto a Juan Martín Del Potro (38) lograron la histórica victoria sobre Croacia en 2016.
 
A los tres campeones de la Davis se suman Diego Schwartzman (52), Facundo Bagnis (76), Horacio Zeballos (69), [WC] Carlos Berlocq (78) y Renzo Olivo (103). A ellos se agregará el ganador del partido de la última ronda de la clasificación que animarán Guido Andreozzi (117) y Máximo González (147).
 
El certamen no tendrá al campeón de la edición anterior, el top ten austríaco Dominic Thiem (8), ni tampoco la célebre presencia de Rafael Nadal (6), nueve veces ganador de Roland Garros y presente en Buenos Aires en 2015 cuando se llevó el título.
 
Nishikori entrenando
Kei Nishikori regresa a Argentina y será el máximo favorito (Arg.Open)
 
El máximo favorito es Nishikori, en su segunda incursión en el ATP porteño, ya que también lo jugó en 2012 y llegó hasta los cuartos de final. El japonés ingresará directamente en octavos de final al igual que el uruguayo Pablo Cuevas (20), segundo cabeza de serie, y los españoles David Ferrer (25), campeón en Buenos Aires en 2012, 2013 y 2014, y su compatriota [4] Pablo Carreño Busta.
 
Por su parte, el talentoso Fognini (45) protagonizará uno de los partidos más atractivos de la ronda inicial ante el español [PR] Tommy Robredo (502), campeón en Buenos Aires 2009.
 
El "Peque" Diego Schwartzman, recuperado de la lesión que lo marginó de la serie de Copa Davis ante Italia, se medirá en la ronda inicial con el santafesino Facundo Bagnis. Al ganador lo espera en octavos de final Nishikori.
 
 
Delbonis debutará ante el francés Stephane Robert (66) y de superarlo irá luego contra el marplatense Zeballos o el lusitano Joao Sousa (41).
 
Mientras que Berlocq, quien se ganó un wild card merced a su actuación en la Davis, enfrentará a un rival surgido de la clasificación y luego le tocaría Ferrer.
 
Pella jugará un partido difícil ante el español Albert Ramos (30) y de pasarlo irá contra el "Yacaré" Leonardo Mayer o el portugués Gastao Elías (73).
 
El rosarino Renzo Olivo, esperará un jugador de la qualy y de avanzar, chocará ante el vencedor entre el italiano [8] Paolo Lorenzi y el austríaco Gerard Melzer.
 
El torneo repartirá premios por 540.310 dólares y forma parte de la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo que comenzó en Quito y continuará desde el lunes 20 en Río de Janeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *