Francisco Cerundolo, Sebastián Báez y Camilo Ugo Carabelli están entre los cuatro mejores en Chile. Misma ecuación que la que se dio en Río el fin de semana pasado.
Nadie, absolutamente nadie puede negar lo bien que le sienta a los argentinos el polvo de ladrillo en el circuito. Aun con resultados adversos, pero es la superficie cuna de nuestro tenis, y en la región, y los resultados así lo demuestran.
Los argentinos copará la parada con tres representantes en Santiago, y asegurando un finalista para el domingo. Ya estaban adentro [1] Francisco Cerúndolo (26° ATP) y Camilo Ugo Carabelli (69°) por haber ganado en los primeros turnos est viernes en cuartos de final. El que se sumó al final de la jornada fue [3] Sebastián Báez (31°), que le ganó al bosnio Damir Dzumhur (90°) 6-4 y 6-4 y va por un segundo título consecutivo.
En los que completan el cuadro, Cerundólo venció a su compatriota, [6] Tomás Etcheverry (43°), por 4-6, 6-3 y 7-5 y buscará el pase a la final este sábado contra el serbio Laslo Djere (103°), que derrotó al portugués Jaime Faria (87°) por 7-6 (5), 4-6 y 6-4. Más temprano, Camilo Ugo Carabelli venció a Federico Coria (136°) por 6-4 y 6-3, y enfrentará a uno de los favoritos, Seba Báez.
Báez y Ugo Carabelli vuelven a encontrarse por tercera vez en el año y en una nueva semifinal, esta vez en el ATP de Santiago, luego de haberse enfrentado hace una semana en el torneo de Río de Janeiro, donde Báez se coronó bicampeón. A principios de febrero y en el Argentina Open, se vieron las caras en la primera ronda, y también ganó Báez.
Báez, reciente campeón en Brasil y defensor del título en 2024, derrotó al bosnio en sets corridos para concretar su avance y perfilarse como favorito a revalidar la corona. Carabelli, por su parte, avanzó al vencer al hermano del Mago y confirmó su buen momento, en el que ganó 11 de sus últimos 14 duelos, con la coronación en el Challenger de Rosario.
El encuentro será este sábado en el segundo turno, que arrancará no antes de las 19.30. Por su parte, la primera semi se jugará un rato antes, a partir de las 18, en el Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo a 900 metros de altura.
Del otro lado del cuadro, Cerúndolo es otro de los favoritos del certamen que le ganó a su compatriota, Tomy Etcheverry, en un partido difícil que tuvo que remontar, y ahora va contra el serbio en el court de San Carlos de Apoquindo de la capital chilena.
El tenista balcánico ha tenido un buen desempeño en la gira sudamericana, tras haber alcanzado las semifinales del ATP de Buenos Aires, en las que cayó ante el brasileño Joao Fonseca.
“Acá tuve dos partidos durísimos, no me siento jugando mi mejor tenis, pero cada vez me siento un poco mejor y me fui adaptando“, dijo Cerúndolo sobre sus sensaciones de jugar en Santiago. Cerúndolo y Djere solo se han enfrentado una vez, en el Argentina Open 2020, y terminó con una victoria del europeo por 6-2, 2-6 y 6-4 en primera ronda.
Agencias