Este 2016 no esta siendo el esperado para Leonardo Mayer. El correntino tiene una temporada para el olvido en la que solo ha rendido y con creces en la Copa Davis, en el duelo ante Polonia en Marzo pasado.
Tras su rápida eliminación de Roland Garros, regresó a nuestro país y se refugio en un obligado descanso, a raíz de sus molestias cada vez mas persistentes en su hombro, una tendinitis recurrente que no le permite aplicar su mejor arma: su saque.
Desde su entorno fueron muy claros cuando consultamos como esta Leo hoy. "Iremos directamente a Wimbledon, si es que su espalda se lo permite. Leo desea parar estos días y el próximo Lunes retorna los entrenamientos y veremos como evoluciona" deslizarón.
Esta situación pone dudas a su presencia en Copa Davis, un torneo que lo siente como pocos y que rinde al 100%. "No podemos hablar de Copa Davis sin saber si se recupera y llega a Wimbledon" nos dijeron también.
Esta semana "el yacaré" se dedicará a la pesca, su gran pasión, y cargar pilas para lo que viene de la mano de su mejor recuperación física. Este año, llevó a Leo a caer al 85° ATP, por lo que tampoco podrá estar en los JJ.OO. de Río, otra bronca acumulada y que le cuesta digerir a Mayer.
La semana venidera ya habrá mas certezas de como pintará el horizonte para el ex n°1 argentino, tras un parate obligado por lesión. Días que serán fundamentales para saber como encarará el segundo semestre de una temporada que sin dudas hasta ahora, será para el olvido.