El nuevo capitán ya tiene en su cabeza el compromiso ante Noruega en el frio nórdico de Febrero. Las urgencias que deberá atender para afrontar esta serie en su debut.
Sin mas misterios ni escondidas, ya Los Halcones cuentan con nuevo capitán, tras la salida de Guillermo Coria y la llegada de Javier Frana. Una gestión en silencio que se venía caminando de antemano, y que tanto el Mago como Calleri y Zabaleta supieron guardar con reserva y recelo.
Espacio de Publicidad
Para Frana, es el regreso de alguna manera al ruedo, ahora desde fuera del court, tras su paso periodístico en ESPN y chispazos de conductor con algunos tenistas del circuito incluido en el ultimo tiempo Sebastian Báez,
El primer desafío que tendrá serán los Qualifiers ante Noruega, la primera ronda post Australian Open, en condición de visitante. La serie se jugará durante dos días de corrido, entre el 31 de enero y 1 de Febrero o 1 y 2 de Febrero sobre la superficie que elijan los locales. Tendrá como plazo hasta el viernes 3 de enero para dar la lista oficial de los jugadores que enfrentarán a los nórdicos. El operativo seducción ya debe estar en marcha.
Cada eliminatoria de la primera ronda de la competición consta de dos partidos individuales la primera jornada y uno de dobles, seguido de dos singles el segundo día. Los países ganadores avanzarán a la siguiente ronda de los clasificatorios en septiembre. Si el equipo nacional logra el triunfo, deberá visitar a Países Bajos, mientras que los perdedores competirán en las eliminatorias del Grupo Mundial I en el mismo mes.
Espacio de Publicidad
El segundo desafío, y que no es menor, es tratar de armar el equipo para su debut, intentando que sea el mas competitivo posible ya que el cierre de la lista oficial -el 3 de enero es la fecha límite- se avecina. Sabe que, a priori, los jugadores se encuentran en sus primeras semanas de preparación y que la temporada venidera comenzará el próximo 27 de diciembre con la United Cup, que se disputará en Perth y Sídney, además de los certámenes de Brisbane y Hong Kong.
El mejor negocio para Frana, es que los argentinos jueguen solo la primer semana en Melbourne, para tener mas tiempo de viajar desde Oceanía a Europa, y hasta quizás, optar por venir a Argentina brevemente, algo improbable ciertamente, pero que no es para descartar. Si acceden a la segunda semana del primer GS de la temporada, los tiempos se acortan y la preparación, se tornaría mas compleja.
Este viernes se realizó la presentación oficial de Frana como capitán del equipo argentino ante los medios de comunicación y habló acerca su primer compromiso al frente del team albiceleste: “Es una serie que en el calendario obliga a un esfuerzo, porque está Australia y después de la final ya entras en semana de Copa Davis. Eso acelera todo este proceso en el que se está tratando de armar todo. Siempre hay riesgos y oportunidades. Las distancias, los viajes y los cambios de horario son cosas en las que estoy empezando a avanzar ahora. Lo que se va a tratar es que sea lo mejor y cuidando la integridad y el físico de los chicos” señaló.
Espacio de Publicidad
Los tiempos se acortan, y el trabajo ya debe estar en marcha con seguridad. Sería un logro mayúsculo conservar a los que jugaron este año, con la variante quizás de Zeballos en el dobles, que ya se ha mostrado disponible a una convocatoria.
Sin dudas que la mirada está puesta en la visita a Noruega, con la firme premisa de obtener el pasaporte a la siguiente instancia, donde lo espera el subcampeón vigente, Países Bajos.