Novak Djokovic y Jannik Sinner cumplen los pronosticos y estan en semifinales de Melbourne (El Gráfico)

Australian Open: Djokovic y Sinner se citarán en semifinales

Novak Djokovic sigue triturando rivales y ahora dejo en el camino a Taylor Fritz. Por su lado Jannik Sinner sigue implacable y barrio en sets corridos a Rublev en la otra llave. El serbio y el italiano chocarán en semifinales.

Melbourne hasta el momento, se esta moviendo dentro de las lógicas esperables en los análisis previos. Tras una reñida competencia, finalmente la mayoría de los Top 10 se hicieron dueños del cuadro final del Australian Open. Los pesos pesados del mundo del tenis harán sus últimos esfuerzos por el galardón del primer Grand Slam del año.

El primer clasificado a semifinales fue el vigente campeón de la competencia, [1] Novak Djokovic (1° ATP), que dejó en el camino al estadounidense [12] Taylor Fritz (12°) con parciales de 7-6 (3), 4-6, 6-2 y 6-3, no sin antes haber cedido un parcial que mostro la lucha pareja por momentos en el partido.

El tenista mejor posicionado en el Ranking ATP puso en aprietos a su oponente desde el comienzo, y lo obligó a salvar ocho puntos de quiebre, y no le dejó la posibilidad de concretar dos set points. En el tie-break ganó la batalla psicológica y se llevó la primera manga.

Pero Fritz reafirmó su buena forma en el segundo parcial, aunque rápidamente padeció de la gran efectividad del belgradense en sus servicios, y en los dos siguientes sets “Nole” dio cifras definitivas al encuentro para continuar su búsqueda del onceavo título en Melbourne. Además, sumó su 33° triunfo consecutivo en tierras oceánicas (su última derrota fue en 2018 ante Chung Hyeon), y le tocará enfrentar a [4] Jannik Sinner (4°) en la semifinal, instancia en la que Djokovic no ha perdido hasta la fecha.

El italiano viene de dejar en el camino a [5] Andrei Rublev (5°), a quien derrotó por 6-4, 7-6 (5) y 6-3, y mantuvo su racha invicta en sets. El nivel del encuentro fue parejo como se esperaba, y Sinner fue capaz de devolver gran parte de los ataques de su rival, que aumentaba la intensidad conforme se desarrollaba la manga. En medio del duelo por defender el servicio, Jannik logró un punto de rotura clave ante el desgaste de Andrei y sirvió para su primer set.

El segundo fue el que hizo tambalear la racha del italiano, pues Rublev se mantuvo en un nivel que exigió constantemente devoluciones forzadas, pero sin poder concretar los quiebres que necesitaba para ponerse en ventaja. Esto lo aprovechó el oriundo de San Candido para adquirir su segundo punto en un tie break emocionante.

Finalmente el tercer set fue una prueba de resistencia que Sinner pudo superar, y logró la ansiada clasificación a la semifinal ante Djokovic, rival que lo venció en la última edición de Wimbledon, pero contra el que logró imponerse en los ATP Finals.

Con información de Joaquín Johnston – TW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *