Copa Davis: Rosario disfruta al equipo de Coria

Ya con todos los integrantes el equipo del Mago entrena pensando en Kazajistan para el choque del fin de semana. La visita, no tendrá a su n°1 Alexander Bublick.

Este miércoles el equipo argentino comenzó los entrenamientos oficiales en el Jockey Club de Rosario, donde el sábado y domingo enfrentará a Kazajistán por los Qualifiers 2024 de la Copa Davis. Sus cinco integrantes Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Máximo González y Andrés Molteni se entrenaron bajo la mirada del capitán, Guillermo Coria y equipo.

La sorpresa en el equipo fue la llegada al equipo de Federico Delbonis, campeón de la Copa Davis 2016, en calidad de colaborador. Delbo anunció su retiro horas atrás y rápidamente se sumó a la delegación nacional y participó de los entrenamientos del primer turno junto a los doblistas González/Molteni y el sparring Lautaro Midón, acompañados de Martín García, subcapitán.

En simultáneo, en la cancha central se entrenaron Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, ante la atenta mirada del capitán Guillermo Coria y Leonardo Mayer. Los singlistas nacionales jugaron algunos puntos bajo el intenso calor rosarino entre las 11:00 y las 13:00.

En tanto, en el turno tarde, a partir de las 13:00, Cerúndolo se entrenó junto al sparring local, Luciano Ambrogi. Al mismo tiempo, Etcheverry volvió a entrenarse junto a Midón.

Sebastián Báez atendió a los medios en conferencia de prensa: “Me vienen muchos recuerdos del club. Hablamos con Tomi (Etcheverry) de que al lado del restaurante pegaban los cuadros y las programaciones en las épocas que jugabamos en sub 12 o sub 14”, contó el 25° del ranking ATP.

Luego, el mayor de los Cerúndolo pasó por la sala de prensa para brindar una conferencia y habló del nivel parejo que tienen los tres singlistas nacionales y la competencia interna. “Estamos los tres muy parejos y está buenísimo eso porque si uno está mal una semana y el otro se siente mejor y está en mejores condiciones. Está bueno que podamos tener diferentes opciones y que si a uno le calza mejor un rival que a otro, poder elegir de acuerdo a eso. Nos intentamos impulsar el uno al otro. Obvio que todos queremos jugar el single del sábado y es una linda competencia sana para que todos muestren el mejor nivel en estos días para poder llegar a eso”, analizó la raqueta N°1 nacional.

Hablando de la visita, hubo novedades e importantes que dieron a conocer. La Federación de Tenis de Kazajistán informó que Alexander Bublik, 27° ATP, no formará parte del plantel oficial en la serie este fin de semana.

La primera raqueta del equipo kazajo jugará el torneo de Montpellier, en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de París. Tampoco estará presente, debido a una lesión, Beibit Zhukayev (189°).

Ante estas modificaciones, la formación confirmada del grupo capitaneado por Yuri Schukin será: Denis Yevseyev (184º), Timofey Skatov (227º), Dmitry Popko (358º) y Aleksandr Nedovyesov (46º en la clasificación ATP de dobles).

Con información de Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *