Djokovic saluda a Etcheverry tras vencerlo en tres sets. El platense hizo un buen papel en Melbourne (ATP)

Australian Open: No hay mas argentinos en Melbourne

Pronto adiós para los argentinos en Melbourne, con los dos últimos que llegaron hasta la tercera ronda. Etcheverry y Báez poco pudieron hacer ante Djokovic y Sinner respectivamente.

La tercera ronda del Australian Open fue el límite para los tenistas nacionales. Los últimos dos contendientes en pie no pudieron imponerse ante sus rivales, ambos en posicionados en lo más alto del Ranking ATP.

El primero en competir fue [26] Sebastián Báez (29°), que volvió a enfrentar a [4] Jannik Sinner (4°) luego de la derrota en Shangai. El italiano marcó el ritmo del encuentro y superó con comodidad al sanmartinense, quién no pudo sumar un solo juego en el primer set, y apenas ganó un game en el segundo con su propio servicio. Sinner se llevó la victoria definitiva en la tercer manga, con resultados de 6-0, 6-1 y 6-3.

Báez no tuvo chances en todo el partido ante Sinner y se despidió en tercera ronda (Reuters)

Aquí si hubo mucha diferencia de calidad entre ambos, y para el italiano fue practicamente un dia de oficina, mostrando un aplomo envidiable y dando cuenta que aspira a llegar mas alto de lo que esta en el Top-10

Posteriormente, fue el turno de [30] Tomás Etcheverry (32°), que tuvo enfrente al campeón defensor del abierto de Australia, [1] Novak Djokovic (1°). El joven padeció constantemente de la experiencia de “Nole”, y en dos sets similares cedió servicios importantes que le permitieron al serbio llevarse la clasificación en un tercer parcial cerrado.

A pesar de que el platense se mantuvo al margen y logró forzar un tie break, y el multicampeón de Grand Slam se llevó el pase a tercera ronda por 6-3, 6-3 y 7-6 (2), en busca de defender su corona.

Etcheverry perdió ante el n° 1 pero dejo una buena imagen en Melbourne (Reuters)

De igual manera, la labor de Tomas fue correcta, estuvo en partido y no fue apabullado por el serbio. Solo que la diferencia de calidad se evidencio en los momentos cruciales, y allí Nole sabe como hacer daño en el momento exacto.

Con los argentinos fuera de combate en Melbourne, no habrá otra preocupación más que el duelo ante Kasajistan por la ronda clasificatoria de la Copa Davis, los próximos 3 y 4 de febrero en Rosario, por un boleto a las etapas finales en setiembre próximo.

Con información de Joaquín Johnston – TW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *