Etcheverry y Navone tuvieron una gran semana en Houston y Marruecos (Agencias)

Etcheverry y Navone se quedaron en las puertas de la final

Tomas Etcheverry y Mariano Navone cayeron en semifinales de Houston y Marruecos respectivamente. Gran semana de ambos que se consolidan en el ranking.

Gran semana de Etcheverry y Navone en el circuito ATP. El platense, finalista el año pasado en Texas, perdió en tres sets ante el local y gran sensación actual [1] Ben Shelton. En tanto que Navone completó otra buena faena a pesar de caer en Marruecos ante el español Carballes Baena..

Etcheverry, número 30 del ranking mundial, se adjudicó el primer set ante el joven Shelton (16º) pero acabó sucumbiendo por marcador de 6-7 (4), 6-4 y 6-4 en dos horas y media de partido.

Tommy Etcheverry cayó en tres sets ante el máximo favorito Ben Shelton en Houston (ATP)

El platense, aspiraba a una segunda oportunidad en la final de este torneo sobre polvo de ladrillo después de caer el año pasado ante el también estadounidense Frances Tiafoe. Es que Tommy esta regresando al circuito tras una lesión en el Argentina Open en Buenos Aires, y con buenas actuaciones, desde su reaparición en Miami sobre cancha dura.

En cambio Shelton, primer sembrado en Houston, jugará su primera final en esta superficie y la segunda de su carrera, tras la ganada el año pasado en Tokio en cancha dura.

En tanto que en Africa, el campeón defensor de Marruecos, el español Roberto Carballés (64º) se clasificó este sábado para la final, en la que peleará por el título con un peso pesado del circuito como [PR] Matteo Berrettini, que ha caído hasta la 135º posición debido a las lesiones, pero aun así se las ingenio para superar a Mariano Navone (60°) una de las sorpresas de la temporada.

Mariano Navone sigue dulce en el circuito a pesar de caer en semis de Marruecos (ATP)

Berrettini batió al argentino por 6-7 (4), 6-3 y 6-2, quien tras un buen comienzo inicial, no pudo sostener el ritmo del italiano y termino cayendo en tres sets. De igual manera, el de 9 de Julio seguirá subiendo en el ranking ya que desde este lunes, trepara al 51°, su mejor posición.

Su llegada a esta instancia, lo obligó a dar de baja en Montecarlo donde debía jugar desde la qualy, y retornará al circuito la próxima semana tras la cita monegasca, en el ATP-250 de Bucarest.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *