Diego Schwartzman perdio ante Tsitsipas sin discusión en R3 de Roland Garros (EFE)

RG Día 6: Tsitsipas frenó a Schwartzman en Bois de Boulogne.

En sets corridos y categoricamente Tsitsipas dio cuenta de Schwartzman por la tercera ronda. Mañana juegan Cerundolo, Etcheverry y Olivieri.

Las buenas sensaciones que traía Diego Schwartzman en este Roland Garros, se esfumaron este viernes ante [5] Stefanos Tsitsipas, en duelo por la tercera ronda. El griego, no tuvo piedad del argentino y con categoría consiguió una clara victoria por 6-2, 6-2 y 6-3 y el boleto a la segunda semana en París.

Para el Peque, en el balance final, no fue un mal torneo, teniendo en cuenta que venia de mala racha, haciendo debuts y despedidas de manera desmedida y haber acumulado dos triunfos seguidos con buenas puestas en escena, perder ante un candidato y con una actualidad opuesta a la de él, dejan al menos cierta tranquilidad.

Eso si, no defender los octavos de 2022, lo mete fuera del Top-100 y se abre un horizonte impensado para Schwartzman, que estará obligado a cambiar su calendario ya que habra torneos que para disputarlos tendra que regresar a las qualys o participar mas en el circuito Challenger, como alternativa para sumar puntos raídamente y recuperar terreno en el ranking.

Schwartzman saluda a Tsitsipas tras su derrota en Roland Garros (EFE)

Schwartzman, que cometió seis dobles faltas y solamente ganó el 58 por ciento de los puntos con su primer servicio, no pudo ante la potencia del griego, que solamente en el tercer parcial redujo su nivel de eficacia.

De esta manera, Tsitsipas pasó a comandar la serie de enfrentamientos entre sí por 5-2, con la victoria de hoy y las anteriores en Barcelona 2018, Masters 1000 de Cincinnati y Montecarlo más Laver Cup, las tres últimas en 2022. Los dos éxitos del “Peque” fueron en Amberes 2017 y la Copa Mundial por equipos 2022, celebrada en Australia.

El próximo rival del jugador griego será el austríaco Sebastian Ofner (118), quien doblegó al italiano Fabio Fognini (130), con capítulos de 5-7, 6-3, 7-5, 1-6 y 6-4.

Tres argentinos mañana juegan en el cierre de la tercera ronda

Se completara la tercera ronda este sábado y en ella tres argentinos buscarán avanzar a la segunda semana.

Son ellos [Q] Genaro Olivieri, Tomas Etcheverry y [23] Francisco Cerundolo, en ese orden de aparición en el orden de juego de la jornada.

Olivieri, la tendra difícil ante [6] Holger Rune, en tanto que Tomas Etcheverry chocará ante el siempre complicado [15] Borna Coric, mientras que Fran Cerundolo tendra un duelo de alto vuelo ante el norteamericano [9) Taylos Fritz.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *