Tomas Etcheverry liquido en sets corridos a De Minaur y está en R3 (AFP)

RG Día 5: Tres triunfos y tres derrotas de los argentinos en París

Seis argentinos jugaron este jueves por segunda ronda y la mitad de ellos avanzaron a la tercera. Etcheverry, Olivieri y Cerundolo ganaron mientras que Cachin, Pella y Tirante se despidieron. Mañana juega Diego Schwartzman ante Tsitsipas.

Los argentinos Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo y [Q] Genaro Olivieri avanzaron hoy a la tercera ronda de Roland Garros, mientras que sus compatriotas Pedro Cachín, [Q] Thiago Tirante y [PR] Guido Pella quedaron eliminados en la segunda fase del certamen parisino.

El platense Etcheverry (49° ATP) concretó su mejor actuación en un Grand Slam al instalarse en la tercera ronda, luego de imponerse con autoridad sobre el australiano Alex De Miñaur por 6-3, 7-6 (2) y 6-3, al cabo de 2 horas y 45 minutos de contienda.

Etcheverry, doblegó a De Miñaur (19°) a pura potencia y con pasajes de gran efectividad en su juego, un problema al que el australiano no le hallo solucion.

El argentino, jugará su próximo partido en la tercera ronda frente al croata [14] Borna Coric (16°), quien eliminó al cordobés Pedro Cachin (64°) tras vencerlo en un durísimo partido por 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 y 6-4 luego de una batalla que se extendió durante 4 horas y 24 minutos. Cachin pudo haberlo ganado, pero su físico llegó al límite y no le alcanzo para la proeza.

El único antecedente entre Etcheverry y Coric fue el año pasado en el Challenger italiano de Perugia con el triunfo del argentino en los cuartos de final por 6-4 y 6-3.

Etcheverry, en el mejor año de su carrera tras haber sido finalista en dos ATP-250, en Santiago y Houston, mejoró su mejor actuación en un Grand Slam que había sido la segunda ronda del Abierto de Australia esta temporada.

El platense había debutado con una victoria sobre el británico Jack Draper (55°) y con su éxito ante De Miñaur se transformó en el segundo argentino en la tercera ronda, luego de que lo lograra ayer Diego Schwartzman (95°) ayer.

Más tarde, Genaro Olivieri (231°), produjo otra actuación descollante y avanzó a la tercera ronda tras vencer al italiano el italiano Andrea Vavassori (148°) por 7-6 (7), 3-6, 6-4 y 7-6 (3), luego de 3 horas y 17 minutos de juego.

Olivieri, ya había sorprendido en la ronda inicial al superar al juvenil francés Giovanni Mpetshi Perricard (237°) por 7-6 (4), 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1, en su debut absoluto no sólo en Roland Garros, sino en un Grand Slam. Ahora se medirá ante el dinamarqués Holger Rune (6°), quien avanzó sin jugar ante la no presentación por lesión del francés Gael Monfils (394°).

En tanto Francisco Cerúndolo (23°), derrotó al alemán Yannick Hanfmann (65°) por 6-3, 6-3 y 6-4, luego de 2 horas y 36 minutos de partido. El jugador porteño se exhibió nuevamente muy seguro y preciso, para despedir a un duro rival que le ofreció resistencia, pero se vio superado por la potencia y la derecha implacable de “Fran”.

El argentino confrontará en la siguiente instancia de Roland Garros frente al fuerte sacador estadounidense Taylor Fritz (8°), quien en el cierre de la jornada parisina se impuso contra el francés Arthur Rinderknech (78°) por 2-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

Por su parte, [PR] Guido Pella se despidió, después de caer con el brasileño Thiago Seyboth Wild 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en 2 horas 55 minutos de juego. El bahiense, cerró la participación en su octavo torneo del año sin la posibilidad de superar la segunda fase como en los anteriores.

El brasileño (172°), ganador de dos Challengers este año en Viña del Mar y Buenos Aires, llegaba de eliminar al número 2 del Mundo, el ruso [2] Daniil Medvedev.

A su vez, el platense [Q] Thiago Tirante (153°), luego de su meritorio triunfo sobre el neerlandés [25] Botic Van De Zandschulp, también le puso fin a su primera edición de Roland Garros, al caer con el chino Zhizhen Zhang en tres sets: 7-6 (3), 6-3 y 6-4.

Schwartzman busca avanzar a R3

Confiado de estar demostrando progresos en su juego, Diego Schwartzman busca alargar su estancia en Paris y para eso, tendrá que superar a un conocido en 6 duras batallas anteriores en el tour. Se trata de [3] Stefanos Tsitsipas (5°), en un match bravo pero el sabe como jugarle e incomodar al griego, que entre ambos tienen un memorable duelo sobre clay en Montecarlo ’22. Marca 4-2 la serie en su historial.

El griego viene de ser finalista del Australian Open, y busca sacarse la espina de no haber conformado el cuadro final en la última edición de Roland Garros.

En cambio el Peque, aquí fue semifinalista en 2020, cuartofinalista en 2021 y defiende los octavos de final que alcanzó en la última edición.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *