Tomas Etcheverry y Francisco Cerundolo avanzaron a la segunda semana de Roland Garros (Agencias)

RG Día 7: Cerundolo y Etcheverry, los sobrevivientes

Francisco Cerundolo y Tomas Etcheverry vencieron a Taylor Fritz y Borna Coric respectivamente. En tanto que Genaro Olivieri perdió dignamente ante el danés Holger Rune.

Saldos positivos para el cierre de la jornada de tercera ronda, para los argentinos, en Roland Garros. De los tres que jugaban hoy, [23] Francisco Cerundolo y Tomas Etcheverry sellaron su boleto a la segunda semana, mientras que [Q] Genaro Olivieri, cayo en esta etapa al igual que Diego Schwartzman ayer.

El primero en competir fue Genaro Oliveri (231° ATP), que enfrentó por primera vez en un Grand Slam a un Top-10 del ranking ATP. En esta tercera fase, cayó en tres sets ante el danés [6] Holger Rune (6°) por 4-6, 1-6 y 3-6, y se vio superado durante gran parte del encuentro, aunque, se mostró satisfecho con la campaña realizada.

Una experiencia inolvidable para el sin dudas, y que ahora, lo compromete a defender este semana en 2023 con lo bueno hecho en el clay parisino. Esta actuación le valíó subir 60 puestos y escalar en el 171°, su mejor puesto.

Ahora el danes será el rival de [23] Francisco Cerúndolo (23°), que dio el batacazo tras eliminar a otro Top-10: el norteamericano [9] Taylor Fritz (8°) por un resultado de 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5. A pesar de que su rival logró conectar nueve aces, “Pancho” se las arregló para quebrar en seis ocasiones el saque de Fritz.

Fue un partido vibrante pero con Fran muy enfocado y teniendo recursos para soportar a Fritz, que estuvo muy afilado sirviendo, pero no le alcanzó para quebrar al argentino.

La historia fue diferente para Tomás Etcheverry (49°), que logró la clasificación tras vencer por 6-3, 7-6 (5) y 6-2 a al croata [15] Borna Coric (16°), que venía de eliminar a Federico Coria y a Pedro Cachín. El platense, de 23 años y que “vengó” a sus compatriotas, reafirma su gran año (finalista en los ATP de Santiago de Chile y Houston), consiguió imponer su juego con comodidad, y se medirá el próximo lunes por el pase al cuadro final ante el japonés [27] Yoshihito Nishioka (33°).

De los once que iniciaron el torneo, superaron la primera semana solo dos, y con buen horizonte para lo que viene. Sus historias continuaran este lunes a la espera que puedan seguir.

Con información de Joaquín Johnston – TW @JoaqunJohnston1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *