Genaro Olivieri cumplió y con su triunfo de hoy se metió en su primer Grand Slam (IG)

Roland Garros: Olivieri y Díaz Acosta se sumaron al main draw

El tenis argentino metió tres jugadores desde la qualy, con el triunfo de Olivieri hoy, Tirante ayer mas Díaz Acosta que ingreso como lucky loser. Mañana sale el programa del domingo.

En el cierre de la fase preliminar de Roland Garros, culminó la participación de los argentinos, que ya cuenta con tenistas que conformarán el main draw del campeonato. En la última jornada, tuvo una alta y una baja por igual.

La jornada deseada la tuvo Genaro Oliveri (227° ATP). El bragadense mostró un gran rendimiento, quebró el saque de su oponente en siete oportunidades y no se amedrentó a pesar de haber perdido en un desgastante segundo set. De esa forma, se impuso en un partido de dos horas y media ante el búlgaro Adrian Andreev por 6-1, 5-7 y 6-4, y clasificó a un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Acompañará a Thiago Tirante (153°), que había consumado su clasificación en el día de ayer, como los dos contendientes nacionales ingresados desde la clasificatoria.

A pesar de su derrota, [24] Facundo Díaz Acosta (137°) puede festejar. Si bien se vió superado constantemente por el austríaco [14] Sebastián Ofner (118°), y a pesar de que tuvo la oportunidad de llevar el primer parcial a un duodécimo juego, cayó en ambas oportunidades por 5-7 y 3-6. De esta manera, el nacido en Vicente López corta una racha de 12 triunfos consecutivos que sumó en sus anteriores Challengers. No obstante, gracias a una de las bajas en la competencia, ingresará de igual manera como Lucky Loser a la fase final.

Por lo tanto, el torneo definitivo contará principalmente con once representantes argentinos (diez masculinos, una femenina), que abrirán el Grand Slam de tierra batida el domingo: [23] Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Pedro Cachín, Diego Schwartzman, Federico Coria, [PR] Guido Pella, [Q] Genaro Oliveri, [Q] Thiago Tirante, [LL] Facundo Díaz Acosta y [PR] Nadia Podoroska en el cuadro femenino.

Existe la posibilidad de que más competidores nacionales eliminados en la última qualy puedan sumarse al main draw como perdedores afortunados, entre ellos Facundo Bagnis.

Con información de Joaquín Johnston – TW @JoaqunJohnston1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *