Fran Cerundolo cayó ante Fils en la final de Lyon tras una excelente semana (ATP Lyon)

ATP Lyon: Cerundolo no pudo ante Fils en la final

La sorpresa francesa de la semana en Lyon, Arthur Fils, deshizo las chances de Fran Cerundolo en la final de este sábado.

Una mala jornada, un paso en falso para [4] Fran Cerundolo esta final en Lyon, ante la cenicienta del torneo, el invitado [WC] Arthur Fils (de tan solo 18 años), que lo venció en sets corridos y sin discusión.

Francisco Cerúndolo jugó muy por debajo de su nivel habitual y lo pagó con la derrota en sets corridos por 6-3 y 7-5. De todos modos, esta falsa actuacion del argentino no embarra lo bueno hecho en la semana, sobre todo teniendo en cuenta su gran triunfo ayer ante el campeon defensor [2] Cameron Norrie con un contundente 6-2 y 6-0.

Cerúndolo, hasta hoy 28° ATP, subirá hasta el 25° a partir del lunes, mientras que Fils, que era 112°, ascendera al 63° tras su titulo de hoy.

Arthur Fils festeja su primer titulo ATP en su primera final (ATP)

Fran perdió la segunda final de su carrera, la anterior había sido la del Argentina Open de 2021 ante su compatriota Diego Schwartzman, mientras que ganó su único título ATP el año pasado en Bastad el año pasado.

Luego de la derrota, Cerúndolo se trasladará de Lyon a París para jugar a partir de mañana el abierto de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año en el que debutará entre lunes y martes ante el español Jaume Munar (77°).

Fils, por su parte, el campeón con ranking más bajo en lo que va del año, jugará Roland Garros también merced a una invitación especial y debutará frente al español Alejandro Davidovich Fokina (34°).

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *