Festeja Thiago Tirante su pase al main draw de Roland Garros, el primero de su carrera (FFT)

Roland Garros: Thiago Tirante se sumo al cuadro principal

Cuatro argentinos pugnaban hoy por entrar al main draw de Roland Garros, pero solo uno logro el objetivo. Bagnis, Olivo y Carabelli se quedaron afuera mientras que Thiago Tirante cumplió su objetivo. Mañana Díaz Acosta y Olivieri buscarán su chance.

Una buena y tres malas para los argentinos en las finales de la qualy que hoy se jugaron para buscar un cupo en Roland Garros.

Thiago Tirante se metió en el main draw, mientras que Facundo Bagnis, Camilo Ugo Carabelli y Renzo Olivo, cayeron en el ultimo intento de la qualy.

La buena la trajo Thiago Tirante (153°) que derrotó al suizo [9] Dominic Stricker (116°). El platense de 22 años, luego de haber quedado 1° en el ranking ATP Junior y tantos intentos fallidos de pertenecer a las máximas competencias de tenis, finalmente cumplirá su sueño de disputar su primer Grand Slam.

Con él, suman nueve los argentinos, ya que ocho hay asegurados directos por ranking, y aun puede haber dos mas, con la etapa final que resta por jugarse este viernes.

Bagnis, Olivo y Carabelli cayeron en las puertas del main draw

Si bien [15] Facundo Bagnis (124° ATP) mantenía un buen nivel ante el español [32] Pedro Martínez (135°), y llegó a tener dos bolas de partido, no pudo cerrarlo, ya que su rival pudo evitar la caída y se recompuso en el segundo set. La merma psicológica del rosarino no le permitió sumar juegos en el último parcial, y se quedó a las puertas de los play-offs con un sorprendente resultado de 6-2, 5-7 y 0-6.

Por el lado de [Alt] Renzo Olivo (239°), también cayó derrotado, esta vez frente al chino Shang Juncheng (200°), por 3-6, 6-2 y 3-6. El rosarino sufrió constantemente de las pelotas rápidas de su contricante, a pesar de que logró forzar un tercer set y brindó un encuentro parejo.

El tercer eliminado fue Camilo Ugo Carabelli (150°), que no pudo imponerse ante el moldavo [8] Radu Albot (111°). El argentino dio pelea en un cerrado primer parcial, pero pero bajó su rendimiento en los últimos debido al desgaste físico y el partido finalizó con un 7-6 (2), 4-6 y 6-2.

Dos esperanzas mañana

Para cerrar la ronda preliminar, mañana será el turno de [24] Facundo Diaz Acosta (137°) que se medirá contra el austríaco [14] Sebastian Ofner (118°) desde las 06.00 hs; y posteriormente Genaro Oliveri (227°) enfrentará desde las 07:15 hs. al búlgaro Adrián Andreev (214°), que ya había vencido a otro argentino, Juan Pablo Ficovich (223°).

Con información de Joaquin Johnston – TW @JoaqunJohnston1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *