Fran Cerundolo aplasto a Norrie y define mañana en Lyon (ATP)

ATP Lyon: Cerúndolo barrió a Norrie y esta en la final

Primera final ATP de la temporada para el argentino que llega en optimo nivel a Roland Garros. Mañana define ante el local Arthur Fils.

Semana dulce si las hay, es esta en la previa de Roland Garros para [4] Francisco Cerundolo, que esta jugando el ATP-250 de Lyon y con gran suceso.

Cerúndolo se clasificó hoy para su primera final del año y la tercera en su carrera, tras arrollar en sets corridos al británico y campeon defensor [2] Cameron Norrie por 6-3 y 6-0.

Fran, ubicado en el puesto 28 del ranking hasta ahora, venció con un tenis avasallante en una hora y 12 minutos a Norrie (14), segundo favorito y defensor del título en Lyon. Esta victoria le asegura subir al 25°, y si gana el torneo, escala al 22° ATP.

El argentino ya le había ganado al británico este año en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo y había perdido en la edición 2022 de Lyon, esa vez en los octavos de final.

Pero el n° 1 argentino ahora irá en busca del título mañana ante el francés [WC] Arthur Fils (112°), que en la restante semifinal se impuso al estadounidense Brandon Nakashima (52°) por un ajustado 7-5, 4-6 y 7-6.

Cerúndolo jugará la tercera final de su carrera tras haber alzado el título el año pasado en el ATP de Bastad y perdido la definición del Argentina Open en 2021 ante su compatriota Diego Schwartzman.

«Gran nivel hoy!! Muy contento con el pase a la final!! Vamos mañana !!», publicó el argentino en su cuenta de Twitter, poco después de su victoria.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *