La Copa Davis se muda a Málaga para las Finals 2022 y 2023.(ITF)

Copa Davis: Málaga dice presente en las Finales

Málaga se bajó para sede de setiembre venidero pero a cambio de un premio mayor: Sede de las Finales de Copa Davis en las proximas dos ediciones.

La Federación Internacional de Tenis y Kosmos Tennis han anunciado que Málaga, España, será la anfitriona de la fase knock-out de las Finales de la Copa Davis. La final tendrá lugar en una pista de superficie dura en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena el 21-27 de noviembre próximo.

Málaga, una de las sedes de la fase de grupos de las finales el 14-18 de septiembre, ha sido seleccionada para ser la sede de la fase knock-out por dos años, al presentar una convincente oferta a ITF y Kosmos.

La Copa Davis regresa a Málaga por primera vez desde septiembre 2003, cuando España ganó a Argentina por 3-2 en las semifinales. La región de Andalucía ha sido anfitriona de la competición en diversas ocasiones, incluídas las finales 2004 y 2011 que se disputaron en Sevilla. La serie más reciente de Copa Davis fueron los Qualifiers 2022 de Marbella en los que España ganó a Rumania por 3-1.

El Palacio de deportes José María Martin Carpena de Málaga

Las otras tres ciudades para la fase de grupos en 2022 – Bolonia (Italia), Glasgow (Gran Bretaña) y Hamburgo (Alemania) acogerán a un grupo de cuatro naciones el 14-18 de septiembre, todos en pistas duras indoor.

El proceso de puja para sustituir a Málaga como una de las cuatro sedes de la fase de grupos está abierto hasta el 21 de abril. Pueden ser elegidas las ciudades de las 13 naciones que jugarán las finales 2022 y no son anfitrionas de la fase de grupos. Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Croacia, Francia, Kazajistán, República de Corea, Holanda, Serbia, España, Suecia y Estados Unidos.

Según trascendidos, quien tiene mas posibilidades de poder cobijar esa cuarta sede sería Francia, y en se sentido, Lyon, Lille y París asoman como probables postulantes para ser la cuarta elegida para la fase de grupos.

La ITF y Kosmos anunciarán al candidato elegido antes del sorteo de las finales que tendrá lugar en Málaga el 26 de abril.

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo: “La región de Andalucía ha jugado un papel importante en la historia de la Davis Cup y Málaga es una sede perfecta para el clímax de la Copa del Mundo de tenis masculino de este año. Esperamos con ganas una intensa batalla entre los 16 mejores equipos del mundo el próximo septiembre para alcanzar la fase knock-out y poder convertirse en campeones del mundo en noviembre“.

El director del torneo de las Finales de la Copa Davis, Albert Costa, añadió: “Málaga y Andalucía han abierto sus puertas para acoger la fase eliminatoria de la Copa Davis por las Finales de Rakuten y nosotros les apoyaremos para que se conviertan en la capital mundial del tenis acogiendo a los 8 mejores equipos en noviembre. Trabajaremos junto a las instituciones para ofrecer una experiencia inolvidable a jugadores y aficionados de todo el mundo“.

Con información de ITF y agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *