Diego Schwartzman celebra su remontada ante el ruso Karen Khachanov (ATP)

M1000 Montecarlo: Schwartzman y Delbonis debutaron con éxito

Diego Schwartzman y Federico Delbonis avanzaron a segunda ronda en Montecarlo, mientras que Sebastián Báez cayó ajustadamente en su estreno.

Jornada positiva para [12] Diego Schwartzman y Federico Delbonis, quienes vencieron al ruso Karen Khachanov y al español Jaume Munar en sus respectivos debuts por el M1000 de Montecarlo, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo con premios por 5,4 millones de euros, mientras que la nota negativa la aportó el bonaerense [Q] Sebastián Báez, eliminado en la ronda inicial ante Pablo Carreño Busta.

Schwartzman, finalista este año en el Argentina Open y en el ATP 500 de Río de Janeiro, necesitó 3 horas y 7 minutos para eliminar al ruso Khachanov, número 24 del mundo, por 7-6 (5), 3-6 y 6-3. Reaccionó a tiempo el Peque, que supo torcer la historia promediando el tercer set y adueñarse del triunfo ante el ruso, difícil rival y que lo puso en aprietos.

Espacio de Publicidad

El “Peque” quedó así 3-2 al frente del historial con el moscovita, ya que lo había vencido en el Masters 1000 de Miami 2017 y Viena 2019, mientras que el ruso le ganó en el Masters 1000 de Cincinnati 2017 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Schwartzman, se encontrará en la siguiente ronda con el húngaro Marton Fucsovics (57), con quien está igualado 1-1 en los antecedentes por el circuito ATP.

Por su lado, Federico Delbonis, empleó 2 horas y 27 minutos para ganarle a [Q] Jaume Munar (105) por 6-4, 3-6 y 6-4, por tercera vez en cuatro partidos. El español se la hizo difícil estirando el duelo a tres sets, pero en el ultimo Delbonis supo golpear a tiempo y marcar el rumbo para una victoria que lo mete en la segunda fase.

Federico Delbonis avanzo a segunda ronda donde lo espera el alemán Alex Zverev (ATP)

Ahora enfrentará al alemán [2] Alexander Zverev, número 3 ATP, quién le ganó al argentino las dos veces que lo enfrentó en el circuito, ambas en 2019 sobre polvo de ladrillo.

El otro argentino que estaba en la competencia, el bonaerense [Q] Sebastián Báez (66), cayó más tarde ante el español Pablo Carreño Busta (19) por 4-6, 6-4 y 6-2, tras 2 horas y 13 minutos de partido.

Báez mostro solvencia y valentía ante el español, pero en el tercer set, no pudo ante la experiencia del ex Top-10 que tuvo que trabajar bastante para vencer al argentino.

Con información de Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *