Diego Schwartzman avanzo aen Montecarlo tras vencer a Lorenzo Musetti en octavos (ATP)

Montecarlo: Schwartzman apareció en el momento justo ante Musetti

En gran reacción Diego Schwartzman dio vuelta un trámite complicado ante Lorenzo Musetti y se metió en cuartos de final de Montecarlo. Lo espera el griego Stefanos Tsitsipas.

Tras una meteórica reacción, [12] Diego Schwartzman pudo solventar una buena actuación y así venció al italiano Lorenzo Musetti en tres sets y meterse en cuartos de final donde chocará ante el campeón defensor, [3] Stefanos Tsitsipas.

El Peque, venía de ganarle con solvencia a Marton Fucsovics (57° ATP) en tanto Musetti (83°), venía de sacar al canadiense [6] Félix Auger Aliassime (9°) por 6-2 y 7-6 (2). Solamente una vez había enfrentado a Musetti: fue en Acapulco 2021 y con victoria para el joven italiano. Ahora están igualados en el historial.

Musetti no pudo sostener su ritmo inicial y cayo ante Schwartzman (ATP)

El primer set quedó en manos del europeo que parecía estar jugando en el patio de su casa. Pero Schwartzman, cuando lucía perdido y peor la estaba pasando, hizo el clic a tiempo y renació en el segundo parcial a partir de un incómodo 1-3. Ese fue el click que lo despertó y donde reaccionó para solventar una buena faena. Es mas, recién allí pudo sostener un game con su servicio.

Desde ese momento, Schwartzman fue el Schwartzman que marca diferencias y Musetti fue el Musetti que imaginábamos en la previa y por antecedentes. El juego sólido del inicio, el italiano no pudo mantenerlo y ahí el argentino impuso su jerarquía y empezó a manejar el trámite con comodidad.

Schwartzman dio vuelta el partido y paso a cuartos de final en Montecarlo (DTV)

El tercer set fue todo de Schwartzman, a pesar de ceder algún servicio, pro con Musetti en otra sintonía, el argentino mostro mucho oficio para ganar un match que había arrancado incómodo pero que culminó de manera positiva.

Schwartzman, se las verá por un lugar en las semifinales con el griego Stefanos Tsitsipas, campeón defensor, que este jueves le ganó sin demasiados sobresaltos al serbio Laslo Djere por 7-5 y 7-6(1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *