M1000 Madrid: Tomas y Fran se despidieron de la Caja Mágica en 8vos

Etcheverry cayó en sets corridos ante el francés Fils mientras que Cerundolo no pudo ante el belga Blockx, ambos por los octavos de final. No hay mas argentinos en competencia.

Los octavos de final del M1000 de Madrid, fueron la puerta de salida de los argentinos esta semana. Hoy [25] Tomás Etcheverry perdió ante [21] Arthur Fils en dos sets, por 6-3 y 6-4, en un partido en el que fue dominado por su rival y casi no tuvo chances de imponer su juego. Mas tarde [16] Francisco Cerundolo y en un día de furia para el, no pudo ante el ascendente belga Alexander Blockx que lo venció por 7-6 y 6-2.

La derrota del platense tiene un sabor agridulce para el argentino que era la primera vez que llegaba a esta instancia en la Caja Mágica. Siempre había perdido en segunda ronda y el paso a octavos muestra su gran actualidad. Desde el lunes ocupará el puesto número 25 en el Ranking ATP, el mejor de su carrera. Será el tenista número uno de la Argentina ya que superará a Francisco Cerúndolo.

Etcheverry está teniendo una temporada soñada y es uno de los pocos tenistas que ya logró 20 victorias en este año, junto con Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Alexander Zverev y Daniil Medvedev.

Hasta la derrota de esta mañana, el argentino acumulaba quince victorias en polvo de ladrillo este año, más que ningún otro jugador y había llegado a octavos de un Masters 1000 por tercera vez en su carrera, tras Miami y Montecarlo.

Por su parte, Francisco Cerúndolo perdió ante el belga Alexander Blockx. Venía de tener una gran actuación este lunes ante el ítalo-argentino Luciano Darderi.

Cerundolo necesitaba sumar una buena cantidad de puntos en Madrid, ya que defendía las semifinales alcanzadas el año pasado. Esta temprana derrota significará una caída en el ranking ATP.

Pero su irregularidad nuevamente le jugo en contra, tuvo chances de llevarse el primer set, y al dejarlo ir tras el tie breack rompió su raqueta, algo inusual en el, y que mostro que su día no era el mejor. Atento a esa imagen, el belga siguió su libreto, sostener su servicio y dañar a Fran que se mostraba frágil e impotente.

Tomas y Fran, junto a Solana Sierra, fueron los tres de los diez iniciales, que llegaron mas lejos, hasta los octavos de final en la Caja Mágica madrileña.

Con información de Agencias

FG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *