Diego Schwartzman tiene motivos para estar feliz. Es nuevo Top-10 y la chance del Masters a la mano. (EFE)

Schwartzman: Nuevo Top-10 y con la mira en Londres

El argentino es 8° ATP desde hoy y pide mas pista en el circuito. Apunta a llegar al Masters de Londres el mes venidero.

Este 2020 sera muy dificil de olvidar para Diego Schwartzman en su carrera profesional. A su gran momento en el clay europeo (final M1000 Roma y semis en Roland Garros) le suma buscar un nuevo objetivo, cercano y posible: el Masters de Londres.

Desde hoy el Peque es Top-10, escalando seis puestos para trepar al 8° ATP, idéntica posición (3180 pts) que ostenta en la carrera al 02 Arena en la cita de maestros.

Su trabajo en Roma accediendo a la final donde cayó ante Djokovic y lo hecho en Roland Garros, lo puso en carrera y siendo el mejor aspirante a una plaza en el cierre del año.

Con lugar solo para ocho tenistas, ya hay seis jugadores que se aseguraron sus lugares en la cita inglesa. Por un lado, Djokovic, Nadal y Dominic Thiem, primeros tres del ranking y ganadores de los tres Grand Slam que se jugaron esta temporada: Australia, US Open y Roland Garros.

Ademas de esos tres, también están adentro el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, que superaron la barrera de 3.850 puntos, que les garantiza un lugar.

Para Roger Federer, no habrá lugar ya que el suizo se autoexcluyo al dar por terminado el año con sus cirugías de rodilla, anunciando que en Australia será su retorno. Asi liberó una plaza en las que hay muchos aspirantes.

Por eso la lucha de las dos plazas restantes, se enfoca en varios que tienen chances matematicas de ocuparlas.

El AO2 Arena de Londres. El escenario que puede visitar Diego Schwartzman esta temporada (ATP)

En ese marco, Schwartzman quedó con 3180 puntos y una buena ventaja sobre Andrey Rublev (2974), Matteo Berrettini (2875), Gael Monfils (2860), Denis Shapovalov (2695) y Roberto Bautista Agut (2665), sus rivales en la lucha por un lugar en Londres.

El mejor panorama es para el argentino por que depende de sí mismo, y apunta en la gira de canchas rápidas bajo techo que se iniciará este lunes, la clasificación para cumplir su otro gran sueño. Junto a su equipo, armaron una agenda de cara a ese objetivo, que no es imposible y abre una nueva ilusión.

Su próximo torneo será el ATP 250 de Colonia, un evento que se sumó solo por este año al calendario convulsionado por el coronavirus y en donde partiría como máximo candidato.

Tras su paso en suelo alemán, aparece el ATP 500 de Viena, aunque tras su eliminación en el Grand Slam francés aseguró que podría ausentarse de ese certamen para recuperarse. Si finalmente se baja, igual no perderá los 300 puntos que consiguió al llegar a la final el año pasado, por el nuevo sistema de ranking que implementó la ATP por la pandemia.

Asi esta hoy la carrera al Masters de Londres con seis clasificados. Restan dos sitios aun. (ATP)

Su ausencia en Viena le permitiría llegar fresco al M1000 de París-Bercy, penúltimo torneo del año, donde podría sumar mucho. Es que en 2019 alcanzó apenas la segunda ronda y se llevó solo 10 unidades. Y finalmente, si aún no se clasificó a Londres y necesita los puntos, se presentaría en el ATP 250 de Sofia, que se jugará del 8 al 14 de noviembre, donde sumaría todo lo que juegue.

Con poco por “defender” y mucho por sumar, Schwartzman puede ilusionarse con la clasificación al 02 Arena ingles.

Fuente: Fer Gómez / Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *