La ATP y WTA acordaron un calendario apretado para terminar los circuitos este año.

Calendario ATP/WTA: Lo que queda por jugar este 2020

El extraño calendario ATP y WTA aún no ha terminado y queda terreno para acomodar rankings y culminar de la mejor manera.

Este particular 2020 que tiene cuerda por delante todavía, promete mas emoción y mucho por jugar a pesar de promediar octubre. Con torneos en fechas inusuales y hasta algunos armados de emergencia darán una agenda singular en pleno otoño europeo.

Si hay certezas, que en casi todos, el escenario será bajo techo (indoor) y canchas duras, algo habitual en esta etapa en el viejo mundo. En el final de este mes, habrá acción en los ATP 500 de San Petersburgo y el 250 de Cerdeña (nuevo certamen outdoor y en clay). En tanto que en Colonia, Alemania, habrá dos torneos ATP 250 al hilo que se disputarán en semanas consecutivas. El primero, ya en esta semana. Una característica muy particular sin dudas.

Luego, llegará Amberes (ATP) y el de Ostrava (WTA). En este último, es probable que Nadia Podoroska intente conseguir un wild card, ya que su calendario original preveía torneos mas chicos, que por lógica consecuencia tras su paso por Roland Garros, quedaron de lado, y no llego a anotarse con tiempo. Veremos si logra competir algo mas en lo que resta.

Para fin de mes y en terreno absolutamente local, Dominic Thiem intentará defender su título en el ATP 500 de Viena como máximo favorito, al mismo tiempo que la pelota estará picando por vez primera en el ATP 250 de Nur-Sultan (Kazajistán), otro de los noveles certámenes de emergencia.

La temporada cerrará, con el Masters 1000 de París-Bercy, el ATP-250 de Sofía y el Masters de Londres, en las primeras semanas de noviembre.

Apretado todo, si, es cierto, pero el tenis quiere jugar todo lo que se pueda en lo que queda del 2020.-

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *