Rafa Nadal y su 13 ° Roland Garros. Venció en la final a Djokovic en sets corridos facilmente.(Reuters)

Roland Garros: Nadal, otra vez mas es rey en Paris

Rafael Nadal venció a Novak Djokovic en la final de Roland Garros sumando su 13° conquista en el GS parisino. El español apabulló al serbio en sets corridos y alcanzó a Roger Federer en conquistas de GS

Otra página mas para Nadal en París. Otro Roland Garros mas para su vitrina. Un nuevo capitulo de su romance con el GS parisino. Y otro interrogante mas para su carrera: ¿Cuándo dejara de ganar su Grand Slam predilecto? Al menos, habrá que esperar si 2021 será cuando ocurra.

Poco le valió a [1] Novak Djokovic tener pergaminos frescos para aspirar a dar el batacazo. Ni su triunfo en Roma ante Schwartzman (8° ATP) sirvió de termómetro. Es que el “dueño de casa” [2] Rafael Nadal, casi en un día de oficina, lo venció categóricamente por por 6-0, 6-2 y 7-5. Fue la 13ª corona en el certamen y encima sin ceder un solo set durante todo el torneo, que además le permitió llegar a los 20 títulos en GS y alcanzar en este rubro, nada más y nada menos, que a Roger Federer (3°).

Un primer set de otra película, distinta a la que se esperaba. Nadal en su salsa pero sin rival, ya que Djokovic falto a la cita en el inicio. Frio, sin recursos, desenchufado, casi mansamente se entrego al tenis efectivo de Rafa. Solo bastaron 45 minutos para adueñarse de un 6-0 lapidario.

Si esperaban a Nole con otra actitud en el segundo, habrá que buscar con lupa esa postura. Todo siguió casi igual, salvo por algunos aciertos que llegaron en cuentagotas de Djokovic que por lo menos arranco anotándose su primer game del partido, ante un Rafa que empezaba a regular y hacer su negocio desde su saque y pescar todo lo que le ofrecía Nole como chance. Asi. el quiebre del cuarto game marcó la brecha necesaria para que pasara el set como trámite y asegurar el parcial por 6-2 en 51 minutos.

Los 13 títulos de Rafa en Roland Garros (MemeDeportes.com)

El ultimo set, ofreció algo de lo que se esperaba en el inicio. Con Djokovic obligado a arriesgar, se metió finalmente en el partido con Nadal atento y dando respuestas. Un tramite mas parejo, aunque al serbio le costaba horrores ganar sus games inclusive salvando break points para Rafa, pero estaba en el partido. Hasta que entraron en la zona de definiciones en el 5-5, que fue donde Nadal salió a cerrar el duelo. Costo muchísimo en verdad, porque el mejor Djokovic del partido había aparecido promediando el parcial, pero también había aroma de haberlo hecho a destiempo. Y es cuando en el undécimo juego quiebra Nadal, asegurándose al menos el tie break, que no fue necesario, para adueñarse del pleito en 2 horas y 50 minutos.

Una final que no pareció tal, por que no hubo suspenso, emoción y nada de drama, algo que ambos aseguraban en la previa. Pero con un Djokovic de otra época u otro día, a Nadal todo se le facilitó.

Nuevo título para Nadal, primera derrota de Djokovic este año, y mencionar que junto a Federer, el Big-3, sigue vigente y llevan 57 titulos de GS. Solamente pudieron “filtrarse” (actualmente activos) entre ellos, Murray (3), Wawrinka (3), Del Potro, Cilic y Thiem.

Y que algo quede muy claro: ganar un GS es solo pare elegidos y aun hasta cercanos por “jubilarse”.

Fuente: Fer Gómez / Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *