El capitán del equipo argentino de Copa Davis, destacó este viernes que "el objetivo es pasar la primera ronda", tras el inicio de los entrenamientos, en el estadio Mary Terán de Weiss, de cara a la serie contra Alemania, por la primera fase del Grupo Mundial, que se jugará del 1 al 3 de febrero próximo.
"El objetivo es pasar la primera ronda, vamos paso a paso. Es complicado ganarle a Alemania. Cuando jugamos en Bamberg (en 2012) fue 4-1 y también fue difícil", reconoció Jaite.
Y siguió: "Esta serie va a ser pareja y muy linda para el público porque hay buenos jugadores en polvo de ladrillo, en los dos equipos".
Los entrenamientos arrancaron con la presencia de Juan Mónaco (12 de ranking mundial), David Nalbandian (83), Horacio Zeballos (67) y Carlos Berlocq (68) para los encuentros ante los alemanes, aunque Leonardo Mayer y Guido Pella también se prepararán con el equipo como reservas.
Del tema, el capitán explicó: "Fue un reencuentro bastante positivo y los vi con mucha ganas a los jugadores. "David y ´Pico´ respondieron bien e hicieron entrenamientos largos. Por ser el primer día tuvimos un buen ritmo de entrenamiento porque los vimos bien a los jugadores. Entre el lunes y martes voy a definir el equipo, recién nos juntamos a entrenar".
Aunque también confesó: "Había bastante viento, era un día complicado para entrenar, pero estoy conforme con lo que se hizo. La cancha está muy bien".
De Nalbandian, dijo: "Lo vi bien y tiene una gran presencia en el grupo. Lo vi metido en la serie, como a los demás jugadores. Vamos a ver como evoluciona (que hace 8 meses que no juega) y dónde nos conviene que juegue".
"Todos necesitamos motivación: jugadores y cuerpo técnico. Aunque la Davis es motivante por sí sola, no necesitás mucho más y sigue siendo una competencia genial para todos", subrayó.
El capitán admitió que no ven videos, ya que "se conocen todos, y a diferencia de otros deportes, se ven seguido en el circuito", sintetizó.
Sobre el rival, Jaite estimó: "Tienen dos singlistas con estilos diferentes (en referencia a Philipp Kohlschreiber -19 ATP- y Florian Mayer -28-), pero complicados para nosotros. Así como nosotros somos complicados para ellos".
También agrego "No creo que un jugador como Kohlschreiber juegue los tres puntos, pero no sé cómo juega el doble de Alemania".
Por su parte, en la práctica de ayer pelotearon Mónaco (junto a su entrenador Gustavo Marcaccio) con el bahiense Pella, en la cancha principal.
Mientras que en la auxiliar, Nalbandián se turnó como singlista con Zeballos y Berlocq (que estaba con su entrenador Juan Pablo Yunis) ante la presencia de Jaite y el subcapitán Mariano Zabaleta.
El plantel argentino volverá a entrenarse hoy en Parque Roca desde las 11:00 (BUE) y hasta las 14:00 (BUE). Y el domingo iniciarán la concentración por la noche.
Mañana llegará Alemania por la mañana y hará su primera práctica en el estadio Mary Terán de Weiss por la tarde.