Na Li y Vika definen en Melbourne

Puede haber una nueva campeona, o quizas una reválida de título en Melbourne Park este fin de semana entre las damas con lo que ocurra entre Viktoria Azarenka y Na Li.

Ocurre algo parecido a la final de caballeros, donde Djokovic puede retener su título 2012 ante otra ganador de GS como lo es ahora Andy Murray. Asi de iguales estan las cosas en ambas definiciones.

El Australian Open ofrece estas dos definiciones como apasionantes, entre campeones de cosas grandes, y con tenis para todos los gustos.

Con nueve duelos previos entre ambas (5-4 para la n° 1 y triunfos en sus cuatro ultimas partidos) y ventaja para la actual n° 1 WTA, la lucha entre estilos opuestos, promete ser interesante, con dos jugadoras que llegan con excelentes pergaminos a esta final. 

Viktoria Azarenka (ESPN)

Azarenka, la defensora de la corona obtenida en Melbourne el año último, derrotó 6-1 y 6-4 a Stephens, de apenas 19 años, quien dió la sorpresa en la jornada previa, al eliminar a su compatriota e ídola Serena Williams, tercera favorita y ex Nº 1, ganadora de 15 Grand Slam.

En tanto, Li, con una clara táctica de mover desde el fondo a Sharapova y no dejarla pegar cómodo y en el centro de la cancha, anuló a la campeona de Melbourne ’08, para imponerse por 6-2 y 6-2 en la primera semi.

Na Li (Archivo)

De esta manera, la nº 1 y la 2 no llegan a la final de un certamen de Grand Slam desde hace nueve años, cuando la última vez tuvo cara a cara a las belgas Justine Henin y Kim Clijsters, precisamente en Australia ’04, partido que ganó la primera, que era justamente la líder de la WTA.

Si Azarenka retiene la corona el sábado, seguirá siendo la nº 1 de la WTA. En caso de perder la final, subirá a la cima Serena Williams, ganadora en 2012 de Wimbledon, los Juegos Olímpicos, el US Open y el Masters de Estambul.

Li, de casi 31 años, fue campeona de Roland Garros en 2011, siendo el único título de Grand Slam de la tenista ahora conducida por Juan Carlos Rodríguez, el ex entrenador de la belga Justine Henin, quien fue nº 1 del mundo.

Por la señal de ESPN, el match se verá en la madrugada de latinoamerica a las 5:30 hs de ARG, 2:30 hs de MEX y 3:30 hs de COL.

El último match entre ambas en Masters Estambul ’12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *