Del Potro y Dulko avanzan en Roland Garros

Una jornada positiva para los argentinos tanto en mujeres como en hombres. Ganaron Del Potro y Dulko y ya están en tercera ronda, donde esperan por Novak Djokovic y Samantha Stosur, respectivamente.
 
Juan Martín Del Potro (26º) venció al esloveno Blaz Kavcic (82º) por 6-2,6-3 y 6-4 en 2 horas y 12 minutos y avanzó otra ronda de Roland Garros, donde ahora tendrá nada menos que al nº 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que no tuvo problemas en derrotar al rumano Victor Hanescu por 6-4, 6-1 y 3-2  y retiro del rumano por lesión en su pierna izquierda. El historial entre Nole y Delpo favorece al serbio por 3-0.
 
Y fue victoria nomás del tandilense en un partido que si bien lo ganó en sets corridos, su rival dejó una buena imagen obligándolo a cometer algunos errores, que sin embargo cuando tuvo que salir a buscar la victoria, lo hizo con convicción y con una solidez contundente.

Lo que queda en el debe para el argentino y de cara al próximo match ante Djokovic, es que deberá mejorar su servicio, algo que él mismo dijo posterior a su encuentro ante Karlovic en su debut, que debía mejorar.  Delpo tuvo una eficacia del 60% y cometió 5 dobles faltas y 29 errores no forzados, aunque en tiros ganadores marcó claras diferencias, sumando 34 contra 17 de Kavcic.
 
Cabe recordar que el tandilense tuvo su mejor actuación en el 2009, cuando llegó a semifinales cayendo con el campeón de ese año el suizo Roger Federer.

"He jugado muchas veces en la pista central aquí y siempre es especial jugar con esos jugadores, número uno o dos, aquí", comentó el argentino, que aseguró que a pesar de la amistad con "Nole", los dos saltarán a la cancha sin compasión por el rival.

"Somos amigos, tenemos una muy buena relación" pero "los dos vamos a querer ganar", dijo "Delpo", que destacó que Djokovic "lo está haciendo realmente todo fantástico y lo tiene bien merecido".

Según las cuentas de Del Potro, "si no es ahora, va a ser dentro de muy poquito que (Djokovic) va a estar número uno del mundo". El serbio "es el gran favorito, no solo del próximo partido sino del torneo", añadió el argentino.

Precisamente ante Djokovic, disputará un partido que todos estabamos esperando, y que sin duda será la máxima atracción de la jornada del viernes. ¿Podrá Delpo cortar la racha de 39 partidos que ostenta el serbio en esta temporada?. Nole, al término de su encuentro de hoy aseguró que "es un gran desafío. Es un jugador fantástico, tiene grandes tiros de fondo y puede jugar en cualquier superficie".
 
Y Djokovic no se equivoca.Sabe que a pesar del ránking, Del Potro es un potencial top ten y un duro rival para él de cara al encuentro de la próxima ronda, seguramente en la Philippe Chatrier y ante un público que va a colmar las tribunas.
 
Y por el lado de las damas, la única representante argentina Gisela Dulko sigue a paso firme en la arcilla parisina. Esta vez la "víctima " de turno fue la búlgara Tsevatana Pironkova que le ganó por 6-4 y 6-2, avanzando a la tercer ronda e igualando lo hecho en el 2010. Aunque su mejor performance fue en el 2006, llegando a octavos de final.

Y ahora tendrá una dura rival, la australiana Samantha Stosur, 6º del mundo y finalista de Roland Garros el año pasado. El historial entre la tigrense y la australiana favorece a esta última por 2-0 con victorias en Madrid 2007 y 2011. La argentina hasta aquí está muy sólida y sin ceder sets. Debutó ganando ante la estadounidense Irina Falconi en sets corridos y hoy no tuvo inconvenientes ante Pironkova.
 
"Me sentí muy bien, empecé nerviosa pero es lo normal por ser un partido de segunda ronda y en Roland Garros. Estoy muy contenta cuando lo cerré ya que estuve muy agresiva con mi derecha", aseguró la  tigrense.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *