Ganaron Chela y Dulko, y perdió Mónaco en París

El argentino Juan Ignacio Chela arrancò con el pie derecho en su debut en Roland Garros, donde venció en sets corridos al estadounidense Tim Smyczeck (169º) por 7-6 (5), 6-1 y 6-1 y avanzò a la segunda ronda donde ahora lo aguarda el sudafricano Kevin Anderson (35º), que esta tarde derrotó en un duro encuentro al local Nicolas Mahut por 6-4, 6-4, 6-7(6), 6-3.

Anderson ganó este año su primer título ATP en Johannesburgo, al comienzo de la temporada. Serà el primer enfrentamiento entre ambos.
 
El Flaco tuvo una efectividad del 81 % con su primer servicio y sólo cometió 12 errores no forzados en un partido que duró 1 hora y 44 minutos. El argentino además de estar muy sólido en su juego, viene de ganar todos los partidos como singlista representando a la Argentina, en la reciente Copa Mundial por equipos que se disputó en Dusseldorf, cayendo en la final frente a Alemania en el dobles.

Pero tuvo destacadas actuaciones en Buenos Aires llegando a la final, semifinalista en Costa Do Sauipe y en la 3º ronda en el Masters 1000 de Roma.
 
Por otra parte el oriundo de Ciudad Evita está muy entusiasmado con las chances de sumarse al equipo argentino que jugará del 7 al 9 de julio los cuartos de final de Copa Davis frente a Kazajistan, en el Parque Roca.
 
"Llego en un buen momento" aseguró Chela. "Me encantarìa formar parte del equipo " , dijo el Flaco. Con relación al partido de hoy frente a Smyczeck, aseveró que "al principio sentía la bola un poco diferente, hasta que me fui adaptando, y él bajó la intensidad". Recordemos que la mejor perfomance del argentino fue en el 2004, donde arribó a los cuartos de final, cayendo frente al inglés Tim Henman.
 
Por otro lado, el que no corrió la misma suerte que su compatriota fue Juan Mónaco. El español Fernando Verdasco lo derrotó por 6-2, 7-5, 4-6 y 6-4  en 3 horas y 27 minutos.

El zurdo español tuvo siete aces y ganó el 76 % de los puntos con el primer servicio, donde tuvo un total de 60 winners, contra sólo 20 de Mónaco, y un total de seis quiebres en 12 chances que tuvo el ibérico. Verdasco ha llegado a octavos de final en sus últimas cuatro presentaciones en el segundo Grand Slam del año, pero nunca ha podido superar esta ronda. El madrileño ha disputado dos finales este año en San José y Estoril donde cayó frente a Juan Martín Del Potro. Ahora el historial con Pico está 3-6.

"Me hubiese gustado ir a un quinto set. Yo tuve esperanzas hasta el final, pero él sacó un gran nivel de juego cuando yo empezaba a estar más cómodo en la cancha. La diferencia fueron pequeños puntos", se lamentó el tandilense, donde su mejor actuación fue en el 2007 cuando llegó a octavos de final. "Fue un partido duro desde el vamos, desde antes sabía que iba a ser complicado. Él en los Grand Slams juega muy bien", resumió Mónaco
 
Tras el encuentro, el español confesó que no fue fácil ganar. "Fue duro y complicado, pero estoy contento de haberlo ganado en cuatro sets, porque casi vamos a un quinto".

Verdasco jugará en segunda ronda con el belga Xavier Malisse, quien en un largo partido a cinco sets, derrotó por 7-5, 3-6, 6-3, 3-6 y 6-1 al ruso Dmitri Tursunov en tres horas  de juego.

En tanto que en el dobles, Gisela Dulko, junto a Flavia Pennetta, superaron no sin poco trabajo, aunque con un final a todo vapor y sin fisuras. Superaron a Hsieh / Vandeweghe por 3-6, 6-1 y 6-0, y ya estan en segunda ronda. Mañana Dulko, juega en singles también por la segunda ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *