Delpo se bajó de Shanghai

Fin abrupto de la gira asiática para Del Potro. El tandilense y su cuerpo técnico resolvieron ayer, no seguir con ella, regresar a nuestro país, y entrenar de cara al último tramo del año, los torneos indoor en Europa, con los ATP de Viena, Valencia y Paris Bercy.

¿Que fué lo que pasó? Según Ugo Colombini, su manager, nada de gravedad ni mucho menos, y su muñeca esta intacta, sin ningún tipo de problemas."La muñeca está perfecta, al ciento por ciento. Pero Juan Martín tiene algunos problemitas físicos, ya que después de tanto tiempo sin jugar le falta un poco de ritmo, la presión es mucha y el cuerpo no está acostumbrado", explicó Colombini. Y repitió: "No es nada grave, la muñeca va muy bien. Cuando se está mucho tiempo sin jugar los dolores en la espalda, en los hombros y en las piernas son cosas muy normales".

Algo de eso debe ser verdad, porsupuesto. Recordemos la vuelta de David Nalbandian hace poco, plagada de ajustes en su físico, y con dos recaídas ántes de retomar ritmo tras su participación en Moscú, por la Copa Davis, con un raid bárbaro de victorias incluido un ATP como el de Washington, que no estaba en los cálculos dd nadie por cierto. Lo mismo le esta pasando al tandilense.

Por delante tiene el torneo en Viena, aunque sin certezas de estar aún, mas el ATP-500 de Valencia o quizás el de Basilea, para cerrar con el Masters 1000 de Paris-Bercy, ya que no estará obviamente en la última cita del año, el masters de Londres, dónde perderá puntos disputados allí en la final del año anterior ante Davydenko.

Todo esto depende de como evolucione fisicamente en estos días en Buenos Aires, en los que seguramente Martiniano Orazi, su PF, trabajará en la puesta a punto para lo que queda del año.

Si viajó a Asia para cobrar garantías, o si lo hizo para ponerse a prueba y tantear como estaba, o si se pinchó animicamente por las derrotas, quedan en la interpretación de quien quiera leerlo.

Lo importante a esta altura, es que ha retornado, y tras ocho meses de parate, esta apuntando de lleno al 2011 para sumar todo lo que tenga a mano. Lo último que debe defender Juan Martin, es el Open de Australia, primer Grand Slam del año, en donde llegó hasta octavos de final, perdienddo con Marin Cilic en cinco sets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *