Ultima parada

El flaco Juan Ignacio Chela debutará hoy en el Masters 1000 de París, cuando se enfrente al letón Ernests Gulbis.

De este torneo también participarán David Nalbandian (29º del ránking ATP y ganador de la edición 2007), quien enfrentará al español Marcel Granollers (67º), y Juan Mónaco, quien debutará ante el estadounidense Sam Quarry.

En cuanto al encuentro ante el letón, Chela (40º) y Gulbis (26º) se enfrentaron en una ocasión (Barcelona 2008) y el triunfo le correspondió al argentino por 2-6, 6-4 y 6-3. Si supera a Guilbis, el argentino enfrentará en la siguiente instancia al ruso Mikhail Youzhny.

En esta temporada, Chela consiguió dos títulos (Houston y Bucarest), y sus principales victorias fueron sobre el ruso Nikolay Davydenko, el francés Richard Gasquet, "Pico" Mónaco y el australiano Lleyton Hewitt.

El panorama de Nalbandian y Mónaco es bastante complicado. Si acceden a la segunda ronda, el cordobés se medirá con el escocés Andy Murray (tercer preclasificado) y el tandilense, con el serbio Novak Djokovic (segundo preclasificado y campeón defensor).

Si bien Nalbandian esta 2-1 sobre Murray, su último triunfo data de 2008 (justamente en París), en tanto que Mónaco pierde 3-0 en sus enfrentamientos con Djokovic.

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, no participará del certamen al sufrir una tendinitis en el hombro izquierdo, por lo que el máximo favorito será el suizo Roger Federer, segundo del escalafón.

El programa de la jornada de hoy :

BNP Paribas Masters
Paris, Francia
ATP World Tour Masters 1000

Resultados en vivo

Qualy – Singles – Ultima Ronda
B Becker (GER) vs E Roger-Vasselin (FRA)
J Nieminen (FIN) vs M Gicquel (FRA)
A Ramos-Vinolas (ESP) vs I Marchenko (UKR)
F Fognini (ITA) vs S Bohli (SUI)
J Ouanna (FRA) vs [WC] C Reix (FRA)
S Giraldo (COL) vs M Russell (USA)

Singles – Primera Ronda
E Gulbis (LAT) vs J Chela (ARG)
A Montañés (ESP) vs [WC] F Serra (FRA) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *