3 de 4

El uruguayo Pablo Cuevas, primer favorito, y el argentino Carlos Berlocq, cuarto sembrado, superaron difíciles escollos y  son los primeros semifinalistas de la etapa argentina de la Copa Petrobras, que se realiza en el Vilas Club.

En la apertura de la jornada, Berlocq fue favorecido por los problemas físicos exhibidos por el serbio Nikola Ciric, quien acabó abandonando cuando perdía por 1-6 y 1-3, en 50 minutos de juego. "Jugué  tenísticamente  impecable. Sí había  algo que tenía que hacer era devolver muy bien el saque y lo pude hacer. Eso me dio mucha confianza, para jugar muy bien con los otros golpes. Contra éste tipo de jugadores hay que jugar así.", indicó.

Con más dificultades que su rival, el charrúa Pablo Cuevas, tuvo que batallar durante tres sets, para superar la resistencia del aguerrido Diego Junqueira. El uruguayo venció en tres sets, con 6-3 6-7(4) y 6-2, en 2 horas y 37 minutos. En un encuentro que agradó al público que se congregó en el court central del complejo deportivo.

"Yo creo que la clave del partido estuvo en que tanto en el primer como en tercer set conseguí tranquilizarme y ver mejor las jugadas, lo que me permitió acercarme más a la línea y a jugar en forma más agresiva". Sostuvo tras su triunfo.

Juan Pablo Brzezicki no tuvo demasiados problemas para acceder a la otra semifinal, luego de imponerse por un doble 6-4 al eslovaco Pavol Cevernak, después de 1 hora y 32 minutos de partido.

Y a ultima hora, el tandilense Máximo González, superó a Jorge Aguilar por idéntico marcador, 6-4 y 6-4, llevándose el 55% de los puntos jugados, tras batallar por 92 minutos. Ahora "Machi" deberá medirse con Brzeziski, en una de las llaves de semis, y que asegura un finalista argentino para el Domingo.

La primera semifinal se disputará a las 17:00 horas y la segunda a continuación. Ambos encuentros serán transmitidos por TyC Sports en vivo..

Los resultados de la jornada de hoy :

Circuito Challenger ATP
Copa Petrobras
Etapa Buenos Aires
Vilas Club – Palermo

Singles – Cuartos de Final
[1] P Cuevas (URU) d D Junqueira (ARG) 63 67(4) 62
[4] C Berlocq
(ARG) d N Ciric (SRB) 61 31 retiro
M González (ARG) d J Aguilar (CHI) 64 64
J Brzezicki (ARG) d P Cevernak (SVK) 64 64

Dobles – Segunda Ronda
C Berlocq
(ARG)/B Dabul (ARG) d [3] K Hensel (AUS)/A Hubble (AUS) 46 764 10-4
J Brzezicki (ARG)/A Molteni (ARG) vs J Aguilar (CHI)/J Delbonis (ARG) en juego

Dobles – Semifinales
C Berlocq (ARG)/B Dabul (ARG) d F Ferreiro (BRA)/S Ventura (ESP) 62 64

Hoy Sábado desde las 17 hrs.

Singles – Semifinales
[1] P Cuevas (URU) vs [4] C Berlocq (ARG)
M González (ARG) vs J Brzezicki (ARG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *