Pico abre la serie

Ahora ya están las cartas en la mesa. No hay terreno para mas especulaciones en cuanto quien se mide con quien, y en que orden lo harán, etc. Ya se hizo el sorteo y ahora todo esta mas claro, y difícil por igual para ambos.

En el Palacio Municipal de Lyon, se llevó a cabo el sorteo de la serie de semifinal de Copa Davis entre Francia y Argentina, dónde se definió el orden de los partidos de la serie para este fin de semana.

Guy Forget sorprendió a todos, y se decidió por Llodrá como single nº 2, relegando a Gilles Simón del privilegio de jugar este Viernes, al menos, y Arnaud Clemont como socio de Llodrá para el Sábado, en el tercer punto.

Tito Vázquez, en cambio, definió a Pico Mónaco para el single nº 1, por sobre David Nalbandian, dado que el ranking en momentos de definir las convocatorias, se regía por las posiciones durante el US Open, cuando "Pico" estaba 31ª y David 32ª, por ello el orden que se conoció hoy. La confianza de Tito en el tandilense prevaleció en la determinación a favor de él por sobre Schwank, recayendo en Mónaco entonces, la responsabilidad del primer punto para Argentina mañana a partir de las 08:00 hrs  de Argentina, pasado el mediodía en el viejo mundo.

El día Sábado, será el turno del dobles, con la confirmación de Schwank-Zeballos en el equipo argentino, mientras que los locales alistarán, como ya dijimos, a Llodrá en sociedad con Arnaud Clement en esta oportunidad, reemplazando al habitual compañero de él, Julien Benneteau, de baja por lesión en su muñeca en el reciente US Open.

Y el Domingo, a primera hora Monfils hará su segunda presentación ante Mónaco, mientras que Llodrá y Nalbandian serán los encargados de cerrar la serie.

En todos los partidos, los capitanes, pueden hacer cambios de último momento hasta una hora ántes de cada encuentro.

Mónaco abre la serie

Hoy por hoy, las cosas asoman como más que parejas, por varios motivos. La posibilidad de terminar 1-1 el Viernes es real, con algunos aditamentos a tener en cuenta, de el porque de ello.

Si bien Juan Mónaco asoma en la serie personal ante Llodrá como dominador, el momento de ambos dista de ser el más parejo. El francés viene con mucha confianza en estos tiempos, caso opuesto al del tandilense. Justamente la única derrota de “Pico” fue aquí, en Lyon y en cancha dura durante el 2009, mientras que en el Open de Australia ’09 y Auckland ’08 las victorias cayeron en manos del argentino. Llodrá viene de buen andar en el circuito, con títulos en dobles y buenos partido en el tour ATP, en tanto Juan regresó recién en Cincinatti con debut y despedida, al igual que en Nueva York hace unos días atrás.

David va como nº 2

Suponer que David salga al ruedo con Argentina 0-1 abajo, es en los papeles lógico, y esperar que Monfils no rinda en su presentación, puede serlo también. Los dos estan en buen momento ahora, aunque por calidad y tenis asome mas estético y confiable Nalbandian. Solo tres veces se han enfrentado, con victoria del ex-nº 3 en Roland Garros ’07, mientras que en los JJ.OO. ’08 y el US Open de ese año el triunfo fue para el francés. Aunque es importante destacar que el particular tenista galo, en las paradas difíciles, no ha sabido sobrellevar la presión. Empero, la serie ante España (batió a Ferrer en larguisimo match en 5 sets) le abre un crédito mas que aceptable, y es candidato igualmente a dar una sorpresa.

Pero la mística de la Copa Davis para Nalbandian, es otra cosa, una obsesión, lo transforma, lo agranda y saca la chapa que el acostumbra a mostrar. Si no, que le pregunten a Davydenko o a Soderling, como les fue este año con él, y mermado físicamente incluso, cosa que en esta oportunidad no es una preocupación. David es más que Monfils, pero habrá que demostrarlo en la cancha.

En la previa, es inimaginable una serie definida el Sábado. Por el contrario, el Domingo asoma desde la misma definición en cuartos de final, como la jornada decisiva.

Pero usando término futboleros, no pensemos en el tercer gol ántes que hacer el primero. Recorramos la primera jornada, y abriguemos lo mejor para los muchachos de Tito Vázquez mañana, que de hazañas este año, ya sabe bastante.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *