Leo sigue firme

Continuando con su marcha y eliminando a los jugadores cabeza de serie en este 2010 BMW Campeonato de Tenis, Challenger Sunrise en FloridaLeonardo Mayer derrotó a Michael Berrer en un partido de cuartos de final emocionante en el estadio Tribunal de Justicia ayer por 7-6 (1), 6-7 (2), 6-4. En la ronda anterior, Mayer derrotó a el máxino favorito, el checo Radek Stepanek por 3-6, 6-3, 6-3.

La historia del primer set, y tal vez el partido, fué como Mayer fué capaz de ganarlo a pesar de llegar a 21 errores no forzados y tener que luchar contra tres puntos de break en tres juegos de servicio. Lo que salvó a Leo fue su servicio – se conectó en el 69 % de sus primeros servicios, además conectó un ace y dos winner de saque para evitar a Berrer en tres puntos de ruptura. Cada vez que Mayer cavó un hoyo profundo en sus juegos de servicio, fue capaz de tirar a sí mismo por los bombardeos en primeros servicios.

Aunque el alemán tuvo tan sólo del 42 por ciento en el primer set, se las ingenió para mantener todas sus juegos de servicio, enviar el parcial a un desempate. Mayer jugó muy sólido, controlando desde el primer punto de ganar 7-1 y llevarse el primer set.

Al igual que el primer juego, no hubo quiebres de servicio en el segundo set. No fué sino hasta el décimo y undécimo juegos de la serie que cualquier jugador se vió obligado a un deuce en su servicio. Tanto Mayer y Berrer lucharon contra un punto de break en cada uno de esos juegos, y así enviar el partido a un tie-break nuevamente. Sin embargo, esta vez Berrer era el que mejor estaba en control desde el principio, ganandolo 7-2 y forzar un tercero definitorio.

El tercer set comenzó con Berrer frente a un punto de ruptura en su juego de primer servicio. Pero no fue sino hasta que el germano sacó en el quinto game de la serie que cualquiera de los jugadores fue de nuevo desafiando en su servicio. Aunque Berrer aún no había perdido su saque en el partido, se encontraba detrás 0-30 y luego por punto de quiebre. En la 30-40, Berrer se acercó a la red, pero no fue capaz de manejar un passing shot de revés de Mayer y tiró su volea en la red, quebrando el argentino finalmente. 

Jugar concentrado, fué la premisa de Mayer`para seguir con chances en el partido, perdiendo sólo dos puntos en sus últimos dos juegos de servicio. Ahora el argentino avanzará a la ronda de semifinales, donde se reunirá con Florian Mayer, el octavo favorito y rival en las semis de hoy. Cuando estos dos últimos se reunieron, Leonardo Mayer lo derrotó por 6-4 y 7-6 (4), en la ronda de 16 en el Delray International Beach Tennis Championships el mes pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *