Miami sin vos

Ya no habrá acción para Juan Martín Del Potro en la gira de cemento estadounidense. Esta tarde se comunicó oficialmente la ausencia del n°5 del mundo en el Masters 1000 de Miami, que comienza la semana próxima, tras Indian Wells

La lesión que sufrió en la muñeca derecha antes del Abierto de Australia -único torneo que jugó esta temporada-, un edema óseo en el cúbito, no pudo ser neutralizada en los tiempos que su cuerpo médico manejaba y, según confirmó a DPA su manager, Ugo Colombini, "no está aún al cien por ciento". 

"Su muñeca no está aún al cien por ciento y el doctor nos recomendó esperar. Esperemos que pueda jugar desde el inicio la gira de polvo de ladrillo, pero por el momento la situación es ésta; tiene que esperar", comentó Colombini

Si bien el italiano negó que haya empeorado el estado de la lesión, lo cierto es que Del Potro sólo pudo disputar el primer Grand Slam del año, en enero, donde cayó en octavos de final ante el croata Cilic, y desde entonces se perdió los torneos de Marsella, Dubai, la serie por la Copa Davis ante Suecia, el Masters 1000 de Indian Wells, que se está jugando, y ahora el Sony Ericcson Open, denominado "quinto Grand Slam". 

"La dolencia no es nueva. Ya había tenido el mismo problema el año pasado en Miami y en Shanghai", advertía hace un mes el tandilense, que si logra recuperarse, recién reaparecería el 11 de abril, en el Masters 1000 de Montecarlo, primero de la gira europea sobre polvo de ladrillo. De ser así, habría cerca de tres meses de inactividad. De todas maneras, conservará el 5° lugar en el ranking debido a que defiende 360 puntos de las semifinales del año pasado, y que su inmediato perseguidor, Nikolay Davydenko (6°), tampoco jugará. 

Justamente la del ruso es otra de las fuertes bajas. Davydenko, campeón en 2008, sufre de una fractura en su muñeca izquierda. En el torneo, que comienza el miércoles 24 -la qualy, el 22- surgen como máximos favoritos confirmados Roger Federer, Rafael Nadal, defensor del título, Andy Murray y Novak Djokovic, ganador en Miami en 2007. 

Su último partido

En Australia ante Cilic fué su último compromiso oficial, que fué hasta dónde se lo permitió su muñeca por aquel entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *