Mas que un desgarro

Otro dolor de cabeza para Modesto Vázquez. Es que Juan Mónaco debió retirarse lesionado ante el español Juan Carlos Ferrero en las semifinales del torneo de Acapulco y luego confirmó que sufrió un desgarro intercostal que le costará perderse la Copa Davis la próxima semana con el equipo argentino, en la visita a Suecia.

"Es un desgarro intercostal, algo extraño, según los médicos. Llega en el peor momento, porque a uno le cuesta agarrar el ritmo y la confianza que traía, pero confío recuperarme y estar sano para el Masters 1000 de Indians Wells", apuntó el jugador originario de Tandil, que se resignó a perderse la Davis.

Mónaco confía en que el percance lo "hará crecer"  y da casi por sentado que no podrá jugar la Copa Davis, lo que lo "hace sufrir porque tenía mucha ilusión" de representar al país. Juan venía de eliminar al español Fernando Verdasco, primer favorito, pero debió abandonar la cancha con gran dolor y frustración en el duelo de semis contra Ferrero. "Sentía que tenía posibilidades de ganar, iba delante, pero no me quiero quedar en eso, prefiero pensar que el año es largo, aunque el sufrimiento es grande por no estar en la Copa Davis", agregó.

En el equipo argentino ahora sólo quedan Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Eduardo Schwank. Ahora ‘Tito’ Vázquez debe definir el cuarto integrante de la formación. Pensar en la chance de Juan Ignacio Chela a esta hora no es descabellada, ya que el capitán argentino lo había tenido en cuenta, inclinándose en definitiva por el rosarino Schwank.

Suecia tiene como principal arma a Robin Soderling, nº7 del mundo. que a fines del 2009 llegó a las semifinales de la Copa Masters, en Londres, donde perdió con Del Potro.

Ferrer, el otro finalista

Mientras, en la otra semifinal se definía el otro finalista del Open mexicano. Es que David Ferrer despachó literalmente a el chileno Fernando González en dos sets por 6-0 y 6-4 y va por la revancha de Buenos Aires, cuando perdió con Ferrero en tres sets.

En el dobles, la semifinal que debían disputar Horacio Zeballos con Mónaco, no se jugó a raíz de la lesión de el tandilense.

Los resultados de ayer :

Abierto Mexicano Telcel
ATP World Tour 500
Acapulco, Mexico

Singles – Semifinales
[3] D Ferrer (ESP) d [2] F González (CHI) 67(4) 60 64
[4] J Ferrero (ESP) d [7] J Mónaco (ARG) 75 retiro (desgarro abdominal)

Dobles – Semifinales
[1] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) d [3] M Damm (CZE) / F Polasek (SVK) 75 64
F Fognini (ITA) / P Starace (ITA) d J Mónaco (ARG) / H Zeballos (ARG) w/o (Mónaco – desgarro abdominal) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *