Plan “D”

En Diciembre el plan "A" era jugar con Delpo y Nalbandian. En Febrero el "B" con Nalbanbián y Pico encabezando, tras Buenos Aires el "C" era Mónaco, Mayer, Zeballos y Schwank, y ya vamos por el "D", con Zeballos, Mayer, Schwank y Del Bonis. Con este panorama y, quizás, con la mente mas fría, mas por el momento posterior a la noticia de la baja de Mónaco que por la temperatura que reina en Estocolmo, el capitán Tito Vázquez estará re-diseñando su planteo ante el ahora mas poderoso equipo sueco, con Soderling a la cabeza.

Por lo que supimos, en París y no en Frankfurt el capitán argentino supo de la lesión de Mónaco. Y no lo podía creer. Asi las cosas, rapidamente debía surgir el cuarto hombre sin mas demoras, y de Juan Ignacio Chela y Federico Del Bonis había que elegir o chequear las mejores posibilidades con el tiempo corriendo. Finalmente la desición recayó en el juvenil de 19 años tan solo, 211º de ranking y escasa experiencia en torneos ATP en su corta carrera hasta ahora.

" Del Bonis es un jugador joven, que tiene buena proyección. Va a ser una buena oportunidad para conocerlo más. Lo mismo que estamos haciendo con casi todos los muchachos". decía escuetamente Tito sobre Federico. El jugador llegará este Lunes a Estocolmo para sumarse al equipo y tratar lo mas rápido posible de entrenar y adaptarse a la superficie, que es la mas cómoda para él, dónde se siente mejor volcando su juego.

Cambio de planes

Sin Pico en el equipo la designacion del nº1 es algo a resolver con mucha sabiduría. Si es por ranking, la mochila recaería en Zeballos (49º ATP), pero Vinciguerra (236º ATP) va a ser el nº2 sueco, y sería mas apropiado que Leo Mayer (69º ATP) lo enfrente. De esta manera no debería jugar Zeballos el Viernes, y si podría estar Schwank (81º ATP) ante Soderling (nº7 ATP) con la clara estrategia de cansarlo y hacer su partido lo mas extenso posible. El mejor marcador para nuestro equipo es indudablemente llegar 1-1 al Sábado, y jugar todos lo boletos en el tercer punto con Leo y Horacio ante Aspelin y Linstedt (19º y 31º ATP dobles), la excelente pareja sueca. El buen momento en dobles de ZeballosMayer (48º y 105º ATP dobles) abriga alguna esperanza de torcer la historia frente a la dupla local, pero eso se verá recién en la segunda jornada. Sobre todo del correntino, con buenos triunfos este año y llegando lejos en los torneos con el germano Benjamin Becker, y el marplatense anotándose triunfos importantes como ante los Bryans en Febrero pasado.

Con este panorama, caería en Mayer el Domingo tratar de amargarle la vida y la serie a Soderling, y allí si Zeballos sería importante ante Vinciguerra, en un orden que recién se sabrá el día jueves cuando se haga el sorteo. Con las cartas ya en la mesa, entonces, habrá mas ingredientes para poder hacer un análisis mas a fondo. Para el Viernes cualquiera sea el orden, empatando, se habrá conseguido bastante. Pero el orden de la tercera jornada, puede ser vital para tal vez definir o empatar la serie, dependiendo del dobles del día anterior.

Todo es terreno de especulaciones, es cierto, pero también de esto se nutre el juego. Y cuando salgan a jugar por los porotos, todas estas líneas quedarán en el olvido, a menos que acertemos en alguna de nuestras conjeturas, y entonces quedaremos como los grandes gurús del tenis.

Nada de eso. Solo analizamos y vemos que posibilidades de soñar tenemos, y darle el mayor de los créditos a estos muchachos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *