Triunfazo de Pico

Finalmente Pico dió la nota de la jornada al vencer en el Abierto de Acapulco, al español Fernando Verdasco (10º) por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 45 minutos y avanzó a las semifinales, dónde espera por Juan Carlos Ferrero quien venció sufriendoNicolás Almagro, campeón defensor del torneo mexicano.
 
El encuentro lo tuvo a Pico como dominador absoluto, con una gran solvencia en su servicio (70%), y en la segunda manga en el octavo juego, el tandilense marcó la diferencia para llevarse su sexto triunfo ante el español que en el historial entre ambos. Ahora el tandilense amplió su récord (6-2) ante el madrileño que venía como primer cabeza de serie en el torneo. Juan desde hace varias semanas viene jugando en la gira latinaomericana sobre polvo de ladrillo (final en Santiago, semis en Costa Do Sauipe y en Buenos Aires), mientras que para el ibérico es su primer torneo en el año sobre esta superficie. Recordemos que la semana pasada ganó en San José derrotando en la final al estadounidense Andy Roddick .

Quien estuvo cerca de dar otra sorpresa fué Eduardo Schwank, al hacerle un gran partido a Fernando González en tres sets y entregar 7-5 el tercer parcial. Buena faena del rosarino en su puesta a punto para la Davis en la semana próxima. En el dobles, Mónaco con Zeballos siguen avanzando al derrotar a Massú-González y ya están en semifinales.

Los resultados de ayer :

Abierto Mexicano Telcel
ATP World Tour 500
Acapulco, Mexico

Singles – Cuartos de Final
[7] J Mónaco
(ARG) d [1] [WC] F Verdasco (ESP) 75 63
[2] F Gonzalez (CHI) d [Q] E Schwank (ARG) 36 63 75
[3] D Ferrer (ESP) d P Cuevas (URU) 75 64
[4] J Ferrero (ESP) d [6] N Almagro (ESP) 61 57 62

Dobles – Cuartos de Final
[1] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) d P Cuevas (URU) / F Gonzalez (CHI) 64 62
F Fognini (ITA) / P Starace (ITA) d [2] M Melo (BRA) / B Soares (BRA) 62 36 10-7
J Mónaco (ARG) / H Zeballos (ARG) d [WC] S Gonzalez (MEX) / N Massu (CHI) 75 61 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *