La final deseada

Juan Martín Del Potro defenderá hoy en Washington su título de campeón nada mas y nada menos que frente a Andy Roddick. Sus victorias de ayer ante Feña González y John Isner respectivamente los ubican en la jornada de privilegio de este ATP 500 de Washington y con U$S 1.400.000.- en premios.

No descolló Del Potro, quien no estuvo fino en la red y mezcló buenas y malas con su servicio, a punto tal de conectar 10 aces y de cometer siete doble faltas. Pero para revertir el 3-0 en el historial ante González, el pupilo de Franco Davín fue fuerte mentalmente para salvar tres set points en el primer set. Y para jugar, luego, muy sólido en el tie break. Al fin y al cabo, el que terminó por alejar del partido a su adversario. Un marcadaor de 7-6 (7-2) cerraba el parcial.

En el segundo set estuvo 5-0 pero comenzó a errar y González –que es dirigido por el cordobés Martín Rodríguez–, comenzó a jugársela en cada tiro. Ya no tenía nada por perder. Es más, salvó dos match points y recién en el tercero, cuando falló un revés que quedó en la red, el número 1 de Argentina pudo persignarse, mirar al cielo y festejar como es su costumbre en el circuito cada vez que gana. Un marcador de 7-6 (2) y 6-3 fué el resultado de la contienda.

Ahora tendrá enfrente al crédito local y mejor norteamericanos en el ranking ATP, Andy Roddick, que se deshizo trabajosamente de John Isner luego del match del argentino, por 6-7 6-2 y 7-5.

De esta manera el tandilense irá por su sexto título y segundo en el año, ya que a principios de año se impuso en Auckland.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *