Bicampeón

El argentino Juan Martín Del Potro, nº 6 ATP, venció 3-6, 7-5 y 7-6 (8-6) al estadounidense Andy Roddick y retuvo  el título del abierto de Washington.

Del Potro, de 20 años y segundo favorito del certámen, conquistó así el segundo título de la temporada (anteriormente ganó en Auckland) y el sexto de su carrera. El partido duró 2 horas y media, y tanto el tandilense como el oriundo de Nebraska dieron todo lo mejor a pesar del intenso calor. A su vez, Juan Martín estiró a 2-0 su ventaja sobre Roddick en el historial personal.
 
Luego de un mal comienzo en el set inicial, pudo revertir de manera ajustada en el segundo donde comenzó a conectar mejor su servicio (19 aces) y en el tercer set, el calor y el extenso partido que tuvo ayer Roddick frente a su compatriota Isner lo terminó pagando caro, definiéndose en un final agustiante en el tiebreak , con una bola que pegó apenas en el fleje, aunque el ojo de halcón fue el juez que determinó que "La Torre de Tandil " fuera bicampeón (el único argentino que logró esa marca). De esta manera el tenis argentino logra el 184º título en su historia, una marca para nada despreciable. Además de Juan Martín, Guillermo Vilas en tres oportunidades (75/77/79) y José Luis Clerc en dos (81/83) estan en la lista de ganadores aquí.

Ahora se viene el Masters 1000 de Montreal, con Del Potro esperando rival en segunda ronda y buscando tomar un respiro después de una dura y agobiante final pero con un gusto dulce, el mismo sabor que dan los grandes logros.

En el dobles

En la final de dobles la pareja de M Damm (CZE) / R Lindstedt (SWE) se impusieron a la pareja polaca de [5] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) por 75 76(3) .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *