Masters de Londres: Nishikori reemplaza a Del Potro

Las ganas estaban, la fe se sumaba y el anhelo de jugar el cierre de temporada cobraba vida en las ultimas hora parecía. Pero, la lógica impero y en ese contexto la decisión se hiza saber esta tarde: Del Potro no estará en Londres y su reemplazo será el japones Kei Nishikori.

La rápida recuperación mas avanzada de lo que se suponía alimentaba la esperanza, pero nada de eso sucedió. Era demasiado arriesgado jugar en tan alto nivel, en inferioridad de condiciones. Su recuperación, estimada en primer momento de 2 a 4 meses, se estima que sea mas rápida. Y por eso, arriesgar, complicaba, y entonces, a trabar saliva y bronca para Juan Martín.

Milagrosamente, esquivó una cirigúa que le hubiera demandado al menos medio año de inactividad, algo que no estaba dispuesto a transitar el tandilense. En virtud de ello, las chances de poder estar en Australia crecen, y valió la pena apostar a ello.

La cruda realidad es que poco importó llegar diezmado a Londres, pero si gravitó la posibilidad agravar la lesión, y es eso fundaron la determinación, apoyado por su circulo intimo: Sebastian Prieto y Diego Rodriguez mas sus colaboradores.

El mes pasado, decíamos que Delpo le bajaba el telon al 2018 tras sus resultados de regreso de China. Mas que una opinión, el sentido comun y los tiempos indicaban que ese era el final de temporada. Y NO NOS EQUIVOCAMOS.

Ahora, será tiempo de vacaciones, recuperación y preparación de la pretemporada de cara a 2019 con las chances mas serias de arrancar en Australia en Enero venidero. 

El Masters de Londres, tendrá asegurada su ausencia aunque su ranking no sufrira demasiados cambios y continuara en el Top-10, aunque quizás no desde el n° 4 actual, tal vez retroceda un par de puestos cuanto mucho.

Para la ultima competición del año del circuito, es una baja mas que importante que apostó hasta ultimo momento a la presencia del argentino. Y prenden velas para que otro peso pesado, Rafael Nadal, se recupere de su molestia abdominal que lo obligó a bajarse a ultimo momento del Masters 1000 de Paris-Bercy esta semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *