Paris-Bercy: Djokovic se derrumba ante Khachanov

Nuevamente París-Bercy, como de costumbre, se guarda siempre una sorpresa. Asi como en 2017 un increible Jack Sock se llevaba el siempre "diezmado de figuras" torneo parisino y se metia por la ventana al Masters de Londres, esta edición, mostró algo parecido y sorprendente.

El nombre u hombre del momento o la semana inclusive es el ruso Karen Khachanov, que contra todo pronóstico, es el campeón del último Masters 1000 de la temporada. Un impertinente que se dio el lujo de frenar en seco al mismísimo Novak Djokovic. En una final estupenda, Khachanov se impuso por 7-5 y 6-4 y ya tiene su primer título de la categoría, un aviso de lo que puede llegar a ser.

El ruso, que llegó al certamen sin flashes ni estridencias, desplegó un tenis de alto vuelo, le salieron todas, tuvo contundencia, mostro un estado físico envidiable a esta altura del año con todo el tour encima y para mejor, no dejo dudas: ganó siempre merecidamente.

Si bien hay que reconocer que ha jugado menos que varios que superó, nadie le quita lo obtenido. Djokovic, se empezó a quedar sin nafta luego del meteorico match ante Federer ayer, pero que no empaña para nada su conquista. El no tiene la culpa, y otros, aun en las mismas condiciones, no pudieron ante el serbio.

Khachanov, tiene mucha cuerda por delante, pensando en sus tan jovenes 22 años. De aqui en mas, el interrogante será saber si este nivel lo puede sostener en 2019, si el parate de fin de año lo perjudicará o si esta semana, fue nada mas que un momento de gloria.
 
Antes de derrotar a Djokovic, dejó por el camino tres Top-10: John Isner (11°), Alexander Zverev (5°) y a Dominic Thiem (8°) haciéndolo además con muy buenas maneras y con autoridad.
 

 
Hasta la fecha, Khachanov llevaba tres títulos en su palmarés (Chengdu ’16, Marsella y Moscú este año), pero ninguno tan importante. La victoria le lleva a las puertas del Top 10 ya que desde mañana será el undécimo del mundo. 
 
Además, mete una cara nueva en el concierto, que muy pocos se atrevieron a pronosticar. Y será la imagen de la nueva genración rusa que hace muy poco vio como Youhzny se retiraba, y sin Safín, Davydenko o Tursunov, sus nuevos socios serán Medvedev (17°) y Rublev (76°), de 22 y 21 años respectivamente. Una nueva generación que tratará de meterse en la discusión.
 
Se terminó el año, solo resta el Masters de Londres para ver que nos depara y cargar las pilas para el 2019. Con el serbio a la cabeza seguramente y nuevos nombres, que buscarán jubilar rapidamente a los tres que nunca se oxidan: Djokovic, Nadal y Federer.-
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *