TOP TENIS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Miranos por You Tube
Coria Tenis
Rio Uruguay
> Inicio
> Noticias
> Editorial
> Encuestas
> Contacto
En el mundo
El Once
Lt10
classique
classique
Sitios Relacionados
As
charlyberlocq.com
Cuarenta Cero
El Foro del Tenis
El Tenis que no vemos
elforodeltenis.com
Eurosports
Fue Buena
L'Equipe
La Legión Argentina
La Web del Tenis
Live score
Live Score ATP
Marca
Noticias de Tenis
Sport
Tenis Top
Top Spin Tenis
Watch Live Tennis
WTA-ATP Tennis News
Información y Márketing
13 en vivo
America TV
C5N
Clarín
CNN en Español
El Mundo
El Nuevo Herald
El Once
El Paí­s
ESPN 107.9 FM
FM Plus 93.1
Infobae
iProfesional.com
La Capital
La Nación
La Vanguardia
Le Figaró
Le Monde
Miami Herald
Minuto1
POP 101.5
Radio 10
Radio Mitre
Rosario 3
TN
TV Pública
Word Press
Noticias 14.10.2018

Del Potro nuevamente ante una lesión, inesperada, y que lo baja en un gran momento de su carrera.(La Prensa)

  Comentar esta nota 
Análisis: Del Potro puso fin al 2018
Otra nueva lesión, una nueva frustración para el tandilense. En una temporada en donde ya estaba adentro en el Masters de Londres.

Si hay alguien que conoce de desafíos, barajar y dar de nuevo, levantarse otra vez mas, ese es Juan Martín Del Potro.

Alguien en quien se han mirado al espejo en situaciones adversas, colegas como Novak Djokovic o Andy Murray, por citar algun ejemplo.

Pero su destino, parece estar ligado a los contantes vaivenes de una lesión tras otra, y en el tenis, justamente una disciplina que no es de contacto precisamente. Pues ahora, una caída fortuita, torpe, casual se podría decir, y tan comun en distintas acciones de un match, le propinó un duro desenlace: fractura de rotula.

Sus casi 100 kgs desparramados en sus 2 metros de humanidad, fue demasiado para soportar semejante volumen para su rodilla que impacto casi imperceptiblemente en el piso y dejarse caer luego. Pero el daño ya estaba hecho, el golpe dolió, y nada mas ya fue como antes en el duelo ante el croata Borna Coric.

Juan Martín voló rapidamente a nuestro país para tratarse ese golpe, y los estudios fueron lapidarios y sorpresivos, inesperados que causaron asombro. Y en un año de rodaje muy bueno, con titulos, finales de GS, protagonista en la carrera a la cima y clasificado al Masters de Londres. Todo eso, ya quedo atrás.

Una lesión que al menos le demandará de 6 a 12 semanas, lo que le cierra ya su calendario abruptamente. Adiós gira europea de canchas cubiertas y la cita de maestros. 

Pero el gran intringulis, es saber como se repondrá el tandilense de otro encontronazo con su destino, y otra vez en un momento de gran nivel y siendo protagonista del circuito peleando con los de arriba.

"Es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas animicamente. Se me hace muy dificil volver a estar en recuperación, no lo esperaba" decía Delpo en su comunicado.

Quizas la mejor noticia para el, a pesar de todo, es que no requiere en principio, tratamiento quirurgico, pero si habra que ser paciente y pensar en positivo, con la mira puesta para Australia o febrero quizás. 

De cualquier modo, esta lesión, lo pone en el peor de su recuerdos: con parate, kinesiología, recuperación, incertidumbre, la angustia logica del desconocer si volvera sano y al 100%, y que animo lo sostendra hasta su regreso. 

Un nuevo capitulo en su carrera y a los 30 años, que veremos de que manera lo transcurrirá y en como se reinventará otra vez para mezclarse con los mejores y ser animador de privilegio en el circuito.

Algo, que el el tandilense ya ha sabido hacer, y tiene herramientas con que repetirlo. Es un nuevo desafío. Solo de él depende .-



Fer Gómez - Agencias ; @toptenis
Comentarios
·  ( - )
Idea y Producción: Fernando Gómez // Derechos Reservados toptenis.com.ar
Fox Sports Español Fox Sports Tenis ESPN Español ESPN Tenis WTA Página WTA Ranking