Abre Pico ante Petzschner

Martìn Jaite se diò el gusto, y apuntò a todo pulmòn en esta serie ante los alemanes. Tal como lo adelantamos ayer, Monaco y Nalbandian, seràn los singlistas este Viernes y va por todo sin disimular su ambiciòn, de llegar arriba en el marcador al Sàbado.

En el sorteo realizado esta mañana, se determinó que Juan Mónaco serà el primero en salir a jugar, a las 10 horas en Argentina, que se medirá con Philipp Petzschner (y no con Tommy Haas como se creía en la previa). Luego, el cordobés, en el segundo punto, enfrentará a Florian Mayer.

El panorama por la baja de Kohlschreiber, fue tenido en cuenta por el capitàn. Si Chela era el elegido junto a Pico, este irìa ante Mayer, y el Torino lo hacìa ante Haas, en los càlculos previos. Pero nada de eso pasò, y Jaite pensò en incomodar a Mayer con la buena imagen de Nalbandian estos dìas, dándole a Pico la chance como nº 1.

En tanto, también se conoció que el dobles lo integrarán Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela. Así, el capitán argentino, Martín Jaite, resolvió darle descanso al de Unquillo, aunque todo puede cambiar si la serie se pone 2-0 mañana. Entonces, podría abrírsele la puerta a Nalbandian, que ya demostró que el dobles le gusta y con Schwank se entiende de gran manera. Los rivales en el dobles serán, también hasta el momento, Haas- Petzschner.

Los alemanes tien claro que su equipo es de tres integrantes y no cuatro. Cedrik Stebe, solo cuenta en completar la formaciòn, o en su defecto, jugar para completar si el marcador el Domingo esta definido.

Para los singles del tercer dìa todo dependerá de lo que suceda entre el viernes y el sábado. Chela estará disponible si la decisión de Jaite es poner a Nalbandian en el tercer punto, teniendo en cuenta que el capitàn ya anticipó que prefiere no arriesgar al tenista cordobés en tres puntos y prefiere tenerlo entero para dos.

Todo puede ser, como en un juego de ajedrez. Pero en la estrategia, Jaite corre con ventaja. Aunque el lo niegue, es politicamente correcto en sus declaraciones y muy diplomàtico. Pero internamente, sabe de una luz de ventaja ante los germanos.

El no juega, claro, pero decide quien esta mejor y apunta a las sensaciones que advierte como nadie, en un grupo que luce mas compacto que en èpocas de Tito Vazquez. Y a la hora de tomar confianza, ello cuenta.

Este fin de semana, se deciden muchas cosas, no solo la victoria, o quedar en el Grupo Mundial otro año mas con comodidad. Es el inicio de una oportunidad que se parece, si vencen, a la del 2008.

Y no hay que dejarla escapar .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *