Pico y David, abrirìan el Viernes

En Bamberg hace frìo, y de esos que te dejan helado hasta los huesos. Y a cualquiera se le enfrìan las manos, los pies, toda su humanidad sin mucho que hacer. Y la mente, tambièn se enfrìa, porque es parte de nuestro cuerpo.

Y la mente y la cabeza de Jaite, sin necesidad del frìo, siempre se mantiene como en un freezer. Imperturbable, siempre con una sonrisa o un gesto complice, el ya decidiò su estrategia, y esta noche, se los comunicarà a los jugadores durante o tras la cena.

Si no ocurre nada raro, seràn Juan Mónaco y David Nalbandian para el viernes. El dobles también lo jugaría el cordobés, acompañado por Eduardo Schwank. Aunque mucho depende de como termine ese primer dìa, en el resultado, y en el fìsico del unquillense.

Ocurre que Juan Ignacio Chela, el otro convocado por el nuevo capitán del equipo argentino, podría estar el sábado eventualmente o bien jugar el domingo, ya que la idea es darle a Nalbandian una jornada de descanso. Por eso, el Viernes es un dìa crucial para la serie, como lo fuè ante España en Sevilla.

La decisión de Jaite, sin duda la más importante en lo que va de su capitanía, se develará cuando en el mediodía de la gélida Bamberg (en la mañana argentina) se realice el sorteo de la serie, correspondiente a la primera fase del certamen. Su conocimiento de Nalbandian, a quien entrenó en 2007, le habrían ayudado al capitán a inclinarse por el cordobés para el singles del viernes, pese a que el sábado será la carta fuerte del dobles nacional.

La temprana eliminaciòn de David en Melbourne ante Isner en su tan discutido partido con el umpire, determinò que rapidamente volviera a nuestro paìs, y empezara la puesta a punto en la superficie menos amiga de él, y la que mas tiempo le lleva tomar su puesta a punto : el polvo de ladrillo.

Con la novedad de que finalmente Philipp Kohlschreiber, quien iba a ser el segundo singlista alemán, no jugará debido a una fuerte indisposición estomacal, los cruces serían Mónaco contra Tommy Haas o Philipp Petzschner (56 en el ranking de singles y 12 en el dobles), en tanto que Nalbandian se mediría frente a Florian Mayer, el primer singlista alemán.

La actividad de hoy

En el entrenamiento de este miércoles, Chela y Schwank fueron los primeros en entrenarse esta mañana, mientras que luego fue el turno de Nalbandian junto a Mónaco.

Por la tarde, y sin la presencia de Nalbandian, quien se quedó descansando en el hotel, Mónaco practicó con Chela, y luego el oriundo de Ciudad Evita se entrenó con Schwank.

Cuando llegue la mañana del Jueves, el protocolo harà su trabajo y el sorteo decidirà el orden completo del fin de semana, y quienes seràn sus protagonistas.

Y todo estarà mas claro aùn .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *