Delpo de ORO

Juan Martín del Potro ganó el Olimpia de Oro al mejor deportista de 2009, que entregó el Círculo de Periodistas Deportivos.

Del Potro, ganador este año del Abierto de los Estados Unidos, finalista del Masters de Londres y consolidado en el 5° puesto del ránking mundial, se impuso en votos a los otros grandes candidatos, entre ellos el futbolista Lionel Messi, vencedor de todo los torneos que disputó en el año con el Barcelona español, y Angel Cabrera, quien capturó el Masters de Augusta de golf.

Con 21 años cumplidos en septiembre, luego de su conquista del US Open, el tenista de casi dos metros de altura fue la gran aparición de la temporada en el circuito profesional internacional. El tandilense figuraba entre los máximos candidatos en la previa y luego de una votación muy reñida obtuvo el galardón más importante del deporte argentino, en la fiesta que este año se realizó en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, en Almirante Brown.

Del Potro, además de los logros mencionados, también ganó los torneos de Auckland y Washington, con lo cual se convirtió en la gran estrella de la premiación con sus dos estatuillas en la mano, la de oro y la de plata que obtuvo en su deporte.

Uno de los que más cerca estuvo en la puja por el premio máximo fue el rosarino Messi, quien obtuvo el Olimpia en fútbol internacional por haber ganado seis coronas esta temporada con Barcelona de España, incluyendo el reciente Campeonato Mundial de Clubes en Emiratos Arabes y la Champions League de Europa.

Asimismo, el cordobés Cabrera también estuvo entre los más votados por su consagración en el Masters de Augusta en Estados Unidos, con el que se convirtió en el primer latinoamericano en ostentar dos campeonatos de los más grandes.

Por último, la otra candidata que supo arañar importantes sufragios fue la rosarina Aymar, quien por sexta vez en la historia fue distinguida como la mejor jugadora del año por la Federación Internacional de Hockey sobre Cesped (FIH) y además encabezó al seleccionado nacional al título en el Champions Trophy.

Esta es la nómina completa de los ganadores de los premios Olimpia de Plata, entregados en el Polideportivo Almirante Brown:

Ajedrez: Diego Flores
Atletismo: Brian Toledo
Automovilismo: José María López
Básquetbol Local: Leonardo Gutiérrez
Básquetbol Exterior: Luis Scola
Bochas: Raúl Basualdo
Boxeo: Omar Narváez
Canotaje: Daniel Dal Bo
Cestoball: Lucía Casano
Ciclismo: Darío Colla
Equitación: José María Larroca (h)
Esgrima: Felipe Saucedo
Esquí Náutico: Javier Julio
Fútbol Local: Juan Sebastián Verón
Fútbol Exterior: Lionel Messi
Futsal: Patricio Benes
Gimnasia: Federico Molinari
Golf: Angel Cabrera
Handball: Diego Simonet
Hockey sobre césped: Luciana Aymar
Hockey sobre ruedas: Pablo Alvarez
Judo: Alejandro Clara
Karate: Martín Juiz
Lucha: Fernando Iglesias
Motociclismo: Leandro Mercado
Natación: Cecilia Biagioli
Padel: Fernando Belasteguin
Patín: Natalia Artero
Pato: Sergio Pedretti
Pelota: Jorge Villegas
Pesas: Malvina Verón
Polo: Juan Martín Nero
Remo: Doble Par (María Gabriela Best / Laura Abalo)
Rugby: Juan Martín Fernández Lobbe
Taekwondo: Mauro Crismanich
Tenis: Juan Martín del Potro
Tenis de Mesa: Pablo Tabachnik
Tiro: Cecilia Zeid
Turf: Edwin Talaverano
Voleibol: Alejandro Spajic
Yachting: Julio Alsogaray
Paralímpico: Alejandro Maldonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *