De todo un poco

Aunque parezca todo quieto, en el planeta tenis las cosas siguen su marcha. Silenciosamente, pero todo sigue su curso habitual.

Mariano Puerta complicado

Las cosas no parecen marchar bien para Mariano Puerta. El ex finalista de Roland Garros 2005 y top ten ese mismo año, nunca logró recuperarse económicamente de los casi U$S 900 mil en premios que debió devolver por su caso de dóping. Puerta, quien devolvió el dinero que había ganado tras llegar a la final del Grand Slam parisino, pidió su propia quiebra en la Secretaría 27 del Juzgado 14 en la ciudad de Buenos Aires.

Tiempo después de perder la final de entonces ante Rafael Nadal, se supo que a Mariano le había dado positivo un control antidoping, razón por la que tuvo que devolver U$S 887.000.-  que había ganado durante esa temporada. El 12 de julio de 2006 el Tribunal de Arbitraje Deportivo le redujo la sanción a dos años, por lo que el tenista quedó habilitado para regresar a la competencia profesional el 5 de junio de 2007.

Desde su retorno, que no fue en la mejor forma física, su resultado más destacado fue ganar un challenger en Bogotá en 2008 y su mejor posición en el ránking fue la nº 149. Hoy, con 31 años, está actualmente en el puesto nº 312 y su último torneo fue el challenger de Lima realizado en noviembre último.

Nalba y Delpo arrancan

Ya con la recuperación en su mejor instancia, David Nalbandián tiene programado comenzar oficialmente su retorno en 2010 a partír de el ATP-250 de Auckland el 11/01, semana en que defenderá los puntos de el año anterior obtenidos en Sydney en la previa a Australia de este año. Luego irá al primer Grand Slam del año para luego de su estada en Oceanía retornar a Buenos Aires y disputar el ATP-250 de Buenos Aires, Copa TELMEX, y Acapulco ántes de la Davis en marzo ante Suecia.

Juan Martín mientras, iniciará en Sydney su periplo, ántes de la gran cita en Australia que será su primer objetivo "grande" del año. No va a participar de la gira americana de clay, para seguir su calendario en Febrero a definir, previo a su participación de la Copa Davis.

Arranca el 2010

En Brisbane, el 03/01 estarán como favoritos Roddick, Monfils, Blake, Stepanek y Berdych, mas los argentinos Horacio Zeballos y Juan Ignacio Chela.

Un día después en Chennai, sin legionarios, estarán Soderling, Cilic y Wawrinka como máximos candidatos. Simultaneamente en Qatar, confirmaron Federer, Nadal, Davydenko, Tsonga mas Martín Vassallo Arguello. La gran diferencia entre este open respecto de los otros, es la nada despreciable suma que reparte. Mientras los demás están en U$S 400.000.- este ofrece  U$S 1.100.000.- , casi lo mismo que un ATP-500, que largan en Febrero.

Delpo y la Davis

Ya nos lo había adelantado a nosotros (nota 02/12/09 toptenis), con toda la cara de seguridad y sin necesidad de otra confirmación. Cuando estuvo en Rosario, en la rueda de prensa Juan Martín contestó a nuestra pregunta referida a su victoria ante Soderling tan solo tres días ántes en el Masters, y no dió vueltas : "si se da todo, con Soderling nos estaremos viendo de nuevo"  contestó el tandilense. Claro y sin rodeos.

Haas en Buenos Aires ?

El chileno Fernando González (11º) y campeón defensor, el alemán Tommy Haas (18º), Juan Mónaco (30º) y el francés Richard Gasquet (52) aparecen como las principales figuras del próximo Movistar Open ATP World Tour 250, que se desarrollará a partir del 31 de enero de 2010 en Santiago.

"Este torneo del bicentenario apunta a ser recordado como uno de los más competitivos. El cuadro final es de un gran nivel y si González quiere revalidar su corona le va a resultar más complicado que en otros años. Haas, Mónaco, Gasquet y el mismo Massú pueden resultar escollos difíciles de superar", declaró Álvaro Fillol, director del torneo. También estarán los argentinos Acasuso, Chela, Zeballos y Vassallo Arguello

El Movistar Open volverá a la capital chilena, más precisamente a Hacienda Chicureo en Piedra Roja, ubicada en la comuna de Colina, y reemplaza a el habitual escenario de Viña del Mar, dónde se disputaba hasta este 2009. Con este escenario y habida cuenta que se disputa previo a el ATP-250 de Costa de Sauipe y la Copa TELMEX en Buenos Aires, no descarten la chance de el alemán en la Argentina.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *