Nada de NADAL

Rafa Nadal, número dos del mundo, no pudo alcanzar la final del Masters 1000 de París tras ser arrollado por un espectacular Novak Djokovic, número tres mundial, que no dio opción al tenista español durante todo el partido. El serbio se impuso en dos sets por un 6-2 y 6-3 con un juego que rozó la perfección.

El partido estuvo igualado hasta el 2-2 del primer set, pero un rally de siete juegos consecutivos de Djokovic rompió el partido por completo. Ese parcial permitió al serbio apuntarse la primera manga por 6-2 y colocarse 3-0 en la segunda dando un golpe de efecto al encuentro. Nadal no encontró en ningún momento el juego que le permitió vencer este viernes a Tsonga ante un Djokovic muy agresivo con sus golpes.

Nadal y Djokovic se habían enfrentado en 19 ocasiones anteriormente y en 14 de ellas había ganado el español. Pero en superficie rápida las fuerzas entre los ambos se igualan y lo hacen aún más cuando Nadal está todavía buscando su mejor juego.

El encuentro empezó igualado, pero a partir del quinto juego Djokovic revolucionó el choque. Con un repetorio de golpes espectaculares el serbio empezó a sacar de la pista a Nadal, que veía como le superaban por todos los flancos. Rafa no encotraba respuestas a el dilema en que lo ponía el serbio, y la brujula no le marcaba un destino cierto para cada intento del ex-nº1.

Djokovic mostró una regularidad máxima y en ningún momento tuvo fisuras en su juego. Nadal hacía lo que podía. Sin la iniciativa, poco podía hacer y lo cierto es que nunca tuvo oportunidad de meterse en el partido. Novak esta pasando por un gran momento de cara al Masters de Londres, ya que viene de ganar el Domingo último el Open de Basilea y nada menos que frente a Roger Federer en su propia casa. Curiosamente, de nuevo el destino lo pone en otra definición y ante un local, tal cual hace siete días.

Gael Monfils por su parte, con su gran carisma y alentando a su público permanentemente, se las ingenió para estar mañana en la final ante Djokovic tras superar en tres sets al eterno Radek Stepanek. Fueron 155 minutos de emociòn a partir del segundo set, dónde no supo cerrar el partido el francés, y allí el checo mostró porque con sus 30 años sigue estando vigente y dando batalla.

De esta manera si el moreno se impone a Djokovic, quedará otra vez el torneo en manos de un francés.

Los resultados de hoy :

BNP Paribas Masters
ATP World Tour Masters 1000

Live Scores

Singles – Semifinales
[3] N Djokovic (SRB) d [2] R Nadal (ESP) 62 63
[15] G Monfils (FRA) d [13] R Stepanek (CZE) 64 57 64

Dobles – Semifinales
[1] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d [8] F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) 67(2) 64 y 10-2
M Granollers (ESP) / T Robredo (ESP) d [7] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) 64 62 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *