Amigos son los amigos

Se terminó el suspenso y ya no hay mas lugar para las especulaciones. Finalmente Fernando Verdasco accedió como el último y octavo integrante del selecto grupo de tenistas que disputaran el 22 de Noviembre el Masters de cierre de temporada.

Ocurre que ni Robin Soderling ni Jo Wilfried-Tsonga ganaron sus compromisos, ante rivales difíciles por cierto, y se quedaron fuera de toda posibilidad de avanzar y soñar con la cita de fin de año.

Djokovic tuvo que trabajar duro para lograr un lugar en semifinales luego de un duelo marcado por los errores por ambos lados. El serbio desperdició un quiebre en el arranque luego de que Soderling se pusiera 4-4. Sin embargo Nole retomó la ventaja para ganar los siguientes dos games y cerrar el set. Pero el serbio no pudo seguir con el ritmo y vio equipararse el encuentro tras sufrir quiebres en el segundo y sexto game para quedar a un parcial por lado. Así, mientras el nº3 parecía molesto por su juego, el sueco tenía la oportunidad de jugarse su oportunidad en el set decisivo.

En un tercer parcial tenso, Djokovic pudo aprovechar los nervios de Soderling para conseguir el anhelado quiebre en el octavo juego y quedar 5-3. Luego, Novak abrochó el partido tras una hora y 57 minutos. "Fue una verdadera lucha", comentó Djokovic tras el encuentro. "En el segundo set no me estaba moviendo demasiado bien; estaba peleando conmigo mismo, dejándolo jugar y tomar el control. Logré enfocarme cuando lo necesitaba y contener mis nervios por lo que estoy feliz de haber alcanzado semifinales".

Rafa Nadal fue el mensajero por Verdasco hoy. No le dió tregua a Tsonga, y en su mejor versión desde su regreso en la gira de Asia, recuperó la memoria tenística para deshacerse de el moreno francés y asegurar el lugar de Fernando en Londres a fin de mes.

El otro galo que estaba en pista hoy, Gael Monfils, dando ele spectáculo de costumbre, supero a Marin Cilic dando vuelta un partido que se le había presentado desfavorable en el inicio. A medida que las pilas de el croata se iban acabando, el tenis del morocho despeinado fue creciendo y ganando en confianza.

Y en el último partido de la jornada (¿partido?) el breve paso de Juan Martín Del Potro no deja mucho por comentar. Radek Stepanek  salió con la mira puesta en atacar a el tandilense, y se encontró con un larguirucho desdibujado por su molestia abdominal. Rápido final del match con la decisión de retirarse pensando el Londres en 9 días, y sin necesidad de arriesgar con poco por ganar a esta altura de año. Salvo, porsupuesto, el Barclays Final Tour.

Los resultados de la jornada de hoy :

BNP Paribas Masters
ATP World Tour Masters 1000

Live Scores

Singles – Cuartos de Final
[2] R Nadal (ESP) d [8] J Tsonga (FRA) 75 75
[3] N Djokovic (SRB) d [9] R Soderling (SWE) 64 16 63
[13] R Stepanek (CZE) d [5] J.M. del Potro (ARG) 40 retiro (dolor abdominal)
[15] G Monfils (FRA) d [12] M Cilic (CRO) 36 64 64

Dobles – Cuartos de Final
[1] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d C Kas (GER) / P Kohlschreiber (GER) 63 76(3)
[7] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) d [2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) 64 76(7)
M Granollers (ESP) / T Robredo (ESP) d S Aspelin (SWE) / P Hanley (AUS) 63 67(3) 10-7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *