Cerramos en nueve ?

Justo el pie derecho. Ese con el que anduvo con un gran acierto este Masters 1000, fué el que se le rompió. Feliciano López resignó hacer un buen papel al menos en la semifinal de Shanghai ante Rafa Nadal, aunque nada borrará la excelente semana que construyó este español que siempre ha insinuado mas de lo que ha conseguido hasta ahora en su carrera personal. Su deserción se suma a la lista que comenzó a nutrirse estos días y comenzó el Domingo pasado con Acasuso y siguió con Roddick, Del Potro, Zverev, Haas, Monfils, Wawrinka, y Ljubicic ayer.

Apenas pudo ganar un game en el primer set, y al cabo del segundo en el 0-3 para él, el trainner no pudo torcer su dolor y los calmantes y vendajes no surgieron el efecto deseado. Se terminó su buena semana y a pensar en descansar para lo que resta.

Rafa llega a las finales mañana tras las bajas en cuartos de Ljubicic ayer por dolencias en su pierna izquierda, y ahora supera las semis por identica situación con Feliciano. El español no tiene la culpa por ello, y en definitiva también ha cedido y mucho en su momento a cusa de sus propias lesiones y ahora quizás esté recogiendo en parte lo que perdió cuando "ligó" con ello promediando este 2009.Es la primera final que disputa desde hace cinco meses atrás, cuando perdió con Federer la final del Masters 1000 de Madrid, en la Caja Mágica, ya con sus rodillas maltrechas.

Por el otro lado del cuadro, el panorama es distinto y mas saludable afortunadamente. Nicolay Davydenko en largo partido superó a Novak Djokovic y se metió en la final mañana ante Rafa. A pesar de perder el primer parcial no se dió por muerto y devolvió gentilezas en el segundo, alargando el partido al tercero en una defición por tie-break, barriéndolo 7-1 sin dejar dudas.

La serie entre Nadal y Davydenko esta 4-2 a favor del nº2, y es una buena chance de acortar las distancias para el ruso. Ahora, con 240 puntos más sobrepasa al sueco Robin Soderling y a Fernando Verdasco en la clasificación para la Copa Masters de Londres y se sitúa séptimo, con veinte puntos por encima del madrileño.

Los resultados de hoy :

Shanghai ATP Masters 1000
ATP World Tour Masters 1000

Singles – Semifinales
[1] R Nadal (ESP) d F Lopez (ESP) 61 30 ret.
[6] N Davydenko (RUS) d [2] N Djokovic (SRB) 46 64 76(1)

Dobles – Semifinales
[6] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) d J Knowle (AUT) / J Melzer (AUT) 61 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *