Se puso en carrera

No fué un monólogo, pero si una gran actuación. Demostró porque esta pasando por su mejor momento en el año, y que le sirvió para faltarle el respeto a el nº2 hoy.

Nos referimos a Nicolay Davydenko que en 124 minutos se llevó el título en Shanghai, Masters 1000 desde este 2009, al imponerse a Rafael Nadal por 7-6 (3) y 6-3, y de esta manera se mete de lleno en la carrera de estar en el Masters de Londres que se disputará en Noviembre próximo.

El libreto de el ruso fue devolver todo, pero con veneno cada tiro en que lo hacía. Y los resultados fueron viniendo en el desarrollo del partido, con un quiebre para cada uno en el primers set, y Rafa que le hacía las cosas menos complicadas a Nicolay. Respondía todo corto y no conseguía ser profundo para sacarlo del fondo, y eso le vino de maravillas al campeón.

El tie break fue definitorio y allí Nadal arrancó mal cediendo su primer saque y dando el miniquiebre a Davydenko, que supo llevar el desarrollo y terminarlo con una pelota larga del español para el 7-3 decisivo.

Ya el segundo set mostró a un Rafa tratando, porque no lo conseguía, de tomar las riendas match para forzar un tercer juego, pero se encontró con un Davydenko encendido, definiendo en la red y tirando a las líneas. Nada que hacer para revertirlo.

La imagen que me quedó de ambos, es distinta. Vi a Nadal sin la polenta de otras veces y hasta incluso, sin insinuarle al rival que tiene cuerda para llevar el trámite a largo. Y con Davydenko, me quedé con la convicción que es uno de los que en este momento esta en mejor forma, que no es para soslayar ni dejar de tener en cuenta, mas con la catarata de lesiones que se han visto esta semana.

Con este resultado el ruso suma 400 puntos, se mete delante de Fenando Verdasco en la carrera para Londres, y a partír de mañana es el nuevo nº7 ATP.

En el torneo de dobles los franceses Jo Wlifried Tsonga y J. Benneteau ganaron la final ante los polacos M Fyrstenberg y M. Matkowski en dos asets por 6-2 y 6-4 .

El detalle de la jornada de hoy :

Shanghai ATP Masters 1000
ATP World Tour Masters 1000

Singles – Final
[6] N Davydenko (RUS) d [1] R Nadal (ESP) 76(3) 63

Dobles – Final
J Benneteau (FRA) / J Tsonga (FRA) d [6] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) 62 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *